martes 17 mayo, 2022
InicioRegionalRechazan ante la fiscalía toda práctica en contra del bienestar de los animales 

Rechazan ante la fiscalía toda práctica en contra del bienestar de los animales 

479 views

Con la entrega de un documento en el Ministerio Público de San Cristóbal, integrantes del colectivo Nevada Taurino “rechazan toda actividad donde se ponga en riesgo el bienestar de los animales”, actividad que tuvo lugar la mañana del pasado lunes, 24 de enero.
No comparten, de manera contundente, los carteles de las corridas programadas en el marco de esta edición de la LVII Feria Internacional de San Sebastián, que tendrán lugar entre el 27 y 30 de enero.
Argumentan que, considerando los antecedentes históricos de colonización impuesta y todas aquellas evidencias de utilización de métodos hostiles para dominar y causar innumerables bajas a los habitantes originarios de América, “es absurdo llamar cultura a las costumbres de nuestros victimarios y no a las nuestras”.
“El sacrificio de un animal debe por ley realizarse sin dolor y con la presencia de un médico veterinario, de manera que no entrañe agonía prolongada al animal”, refieren.
Asimismo, precisan que la ley prohíbe que los niños y adolescentes presencien el sacrificio sin dolor de un animal y más en este tipo de espectáculos.
Sostiene este movimiento que en este tipo de espectáculos se usan diversas armas punzo penetrantes diseñadas para causar aturdimiento y dolor al toro, hostigándolo para provocar el ataque y así lograr los aplausos del público.
Además expresan que al final, estando el animal aún vivo, se le introduce una puntilla en la frente para alargar su agonía, alimentando la posibilidad de realizar mutaciones al animal en el rabo o las orejas.
El colectivo Nevado Taurino plantea que es obligación de la alcaldía de San Cristóbal revocar cualquier acto administrativo autorizado otorgado a la empresa que realiza el espectáculo, cuando es evidente la violación de la normativa.
Por último, acotaron que apoyan toda decisión del Ministerio Público en su lucha contra la violencia hacia los animales.
Nancy Porras 

- Advertisment -
Encartado Publicitario