InicioRegionalRechazan en hospital de Colón que solo envíen 80 vacunas

Rechazan en hospital de Colón que solo envíen 80 vacunas

256 views

Este martes, a primera hora de la mañana, los trabajadores del hospital “Ernesto Segundo Paolini”, de San Juan de Colón, llevaron a cabo una asamblea para exigirle al Gobierno nacional y a Corposalud la vacunación de todo el personal que labora en el centro asistencial y rechazan las 80 dosis que fueron enviadas, con las cuales solo se beneficiaría un grupo seleccionado.

Daniela González

Descontento y molestia fue lo que vivió el gremio del hospital centinela de la zona norte del Táchira, donde los jefes de diferentes áreas debían elegir qué personal era prioritario para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Yovanny Chacón, jefe del área de enfermería, rechazó enviar la lista a Corposalud y excluir a gran parte de sus compañeros. “Apenas la directora del hospital me notificó que debíamos enviar una lista con un personal seleccionado para que recibiera la vacuna, lo rechacé, pues todos necesitamos la vacuna, desde el de la puerta, hasta el último especialista, ya que todos siempre tenemos contactos con los pacientes COVID-19 y la mayoría del personal pasa de los 50 años de edad, quienes presentan patologías, y hay enfermeras que doblan turnos para cuidar a los que están en triaje respiratorio; entonces, cómo no voy a seleccionar, por ejemplo, a los que trabajan en laboratorio, cuando ellos reciben muestras de los pacientes COVID-19. Todos necesitamos la vacuna”, denunció Chacón.

Lamentó que la vacunación contra el COVID-19 fuera realizada en un primer momento con el personal del CDI y el Ipasme de San Juan de Colón, dejando a un lado al hospital centinela, donde -asegura- a diario están atendiendo a pacientes con sintomatología del coronavirus.

“Aplaudo que vacunaran a los trabajadores del CDI y el Ipasme, pero nosotros también necesitamos que nos vacunen, que no nos excluyan, pues a diario atendemos a pacientes COVID-19. Ahora mismo hay un paciente hospitalizado y no contamos con protección; todos estamos expuestos, sin vacunas, pero aun así tenemos que atenderlos”, dijo el licenciado.

Por otra parte, Édgar Gil, técnico radiólogo y delegado del Sindicato de Empleados Públicos, exigió una solución al Gobierno nacional para el sector salud. “Exigimos al Gobierno nacional que mande las dosis completas o permita la entrada de los 12 millones de vacunas, que al parecer compró Guaidó, y así todos sean beneficiados. Con el sector salud no se juega, y el pueblo en general también necesita las vacunas (…) enviaron 80 dosis y en el hospital hay alrededor de 450 trabajadores en nómina; quienes trabajamos e ingresamos a esta institución somos personal de riesgo, exigimos que todo el personal sea vacunado, no vamos a seleccionar a un personal y menospreciar a otro”, aseguró Gil.

"

Por último, Carmen de Rangel, directora del hospital de Colón, hizo presencia en la asamblea de trabajadores y aseguró que notificó a Corposalud sobre la decisión de rechazar las 80 dosis que habrían sido asignadas para el centro asistencial. “Ya enviamos la información del rechazo de las vacunas, porque nos dieron chance de enviar la lista de las 80 personas hasta las 10:00 de la mañana de este martes, y como a todos los que están aquí, también me parece injusto elegir a unos y dejar a un lado a otros. Es necesaria la vacunación de todo el personal”, culminó.

- Advertisment -