Recién nacida en el Hospital Central en emergencia por hidrocefalia

750
Hospital Central de San Cristóbal / Archivo.

La señora Mayra Gámez está  preocupada, ya que su hija  Milagros Gámez, nacida el pasado 30 de julio en el Hospital Central de San Cristóbal nació con la peligrosa enfermedad de hidrocefalia y amerita el tratamiento correspondiente de forma urgente.

La madre, de 35 años de edad, fue sometida a cesárea en el Hospital Central, donde manifestó haber recibido un buen trato por parte de los médicos y enfermeras encargados. Sin embargo, declaró que las instalaciones no están en el mejor estado y que los tratamientos que su hija necesita no pueden ser proporcionados.

La recién nacida urge de una válvula de presión media pediátrica para poder tratar su enfermedad. Además de pañales, toallas húmedas, antibacterial y otros insumos para su correcto cuidado y pronta recuperación.

“Yo solo quisiera que me ayudaran con lo que sea. Pueden acercarse al piso 7, área reten de recién nacidos en el hospital y preguntar por mi y por la niña. Cualquier ayuda me servirá para poder salvarla” recalcó la madre.

Milagros, la bebé, también nació sin un ojito y con el otro con una afección que debe ser tratada con Tobrasol -un antibiótico aminoglucósido- .

Gámez ha recorrido entes como Corposalud, la Gobernación del estado Táchira y la Alcaldía de San Cristóbal,  pero fue en las calles y preguntando a desconocidos como pudo encontrar ayuda para realizar algunos exámenes muy costosos en clínicas privadas, ya que el Hospital Central no dispone de los aparatos necesarios.

Por otra parte, ha visitado diferentes medios de comunicación haciendo un llamado a la comunidad y a los organismos pertinentes para que puedan ayudarla con los tratamientos con cualquier clase de colaboración.

La señora Mayra Gámez vive en el barrio San Cristóbal vereda 2 #2-20, su número de teléfono es 04262823267. Tiene cuenta bancaria corriente en Banesco con el número 01340946330001289453; C.I. 17.108.763. (David Romero/pasante)