lunes 28 septiembre, 2020
Inicio Regional Recolección de basura en Guásimos afectada por el horario del vertedero

Recolección de basura en Guásimos afectada por el horario del vertedero

193 views

Nancy Porras


El horario matutino que se programó en el vertedero de San Josecito, afecta de manera directa el proceso de recolección de desperdicios en el municipio Guásimos, expresó el alcalde Evaristo Zambrano.

Explicó que se hizo un esfuerzo en lo que es la recolección de desechos sólidos,  trabajan cuatro camiones, de los siete que tiene el municipio, sin embargo, este viernes hubo  dos averiados por fallas mecánicas leves que se pueden corregir en corto plazo.

“Pero lo que nos está afectando es el horario que colocaron en el vertedero de San Josecito, donde están trabajando solamente hasta las dos de la tarde  y esto afecta, porque los camiones recogen durante la mañana y en la tarde no pueden ir a botar, por lo que al otro día, amanecen cargados y tienen que ir a dejar la basura y pierden parte del trabajo que tienen que hacer para recoger los desechos sólidos”,  indicó el alcalde.

Igualmente explicó  que son afectados con la distribución de combustible, ya que no pueden ir todos los días a la bomba,  pues dentro de la planificación, solamente surten  durante tres días a la semana y eso también dificulta que se haga un trabajo de forma continua.

Sin embargo, se viene haciendo un trabajo dentro del municipio, logrando acortar los tiempos, “cuando llegamos a la Alcaldía, se tardaba en pasar por los distintos sectores, entre cinco y seis meses, incluso un año”.

“Hoy estamos en una periodicidad de un mes, en que el camión  pasa por la casa, por eso se pide que no saquen la basura a la calle,  que practiquen el reciclaje, de tal manera, que la basura dentro de la casa, pueda durar un poco más de los acostumbrado”,  concluyó Evaristo Zambrano.