miércoles 26 enero, 2022
InicioRegionalRecuperan el CDI de Altos de Gallardín Alcaldía de Cárdenas y Barrio...

Recuperan el CDI de Altos de Gallardín Alcaldía de Cárdenas y Barrio Adentro

331 views

Humberto Contreras


Con una acción conjunta emprendida por la alcaldía del municipio Cárdenas y la organización Barrio Adentro, comenzaron a desarrollarse trabajos de recuperación, y de equipamiento y dotación del Centro de Diagnóstico Integral, CDI, módulo de la urbanización Altos de Gallardín en Palo Gordo, del cual hace uso un nutrido grupo de pobladores del sector.

Sandra Gómez diputada al Consejo Legislativo del estado por este municipio, y Zaida Rodríguez,  líder de la comunidad, indicaron que estos trabajos que se iniciaron la pasada semana tienden a recuperar las instalaciones que estaban afectadas desde hace casi dos años por un pequeño incendio provocado por un cortocircuito y que nunca había sido reparado.

El cortocircuito afectó parte del techo del inmueble, lo que ya está siendo recuperado (Foto/Tulia Buriticá).

Se realizan labores de pintura y de restauración del techo en la zona afectada, así como limpieza. El Centro siempre estuvo funcionando, pero ahora se adecuará para que brinde mejor servicio.

Zaida Rodríguez dijo que el Centro cuenta con la atención de dos médicos profesionales y tres pasantes, quienes atienden a los pacientes diariamente. Explicó que por la intermediación del alcalde de Cárdenas, Richard González, a quién se le entregó la lista de necesidades del CDI, se hará el aporte del cableado necesario para recuperar la instalación eléctrica del local, así como de la pintura.

Por otro lado, Barrio Adentro donó insumos para primeros auxilios, como suero fisiológico, macrogoteros, yelcos, inyectadoras, algodón, gasa, y otros materiales como sábanas para las camillas. También tapabocas y otros implementos para los médicos y demás personal del CDI. Igualmente se recibió termómetros, un otoscopio y un glucómetro.

Dijo Rodríguez que la comunidad beneficiada está abocada a apoyar el reacondicionamiento  del pequeño y útil centro de salud, indispensable en esta poblada zona. El Alcalde, enfatizó, fue notificado de lo que se requiere acá, y él tomará acciones para solucionar y poner pronto a tono este ambulatorio, que, el día anterior a la conversación, había atendido cerca de cuarenta pacientes, según detalló la líder de la comunidad de Altos de Gallardín.

 

 

- Advertisment -