jueves 13 agosto, 2020
Inicio Regional Recuperó el Gobierno regional pabellón quirúrgico de Coloncito

Recuperó el Gobierno regional pabellón quirúrgico de Coloncito

361 views

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, en gira por la zona norte, inauguró los trabajos de rehabilitación del pabellón quirúrgico en el hospital de Coloncito, municipio Panamericano, dejando en funcionamiento el servicio de intervenciones quirúrgicas, de mediana y baja complejidad.

“Con la puesta en funcionamiento de este servicio se podrán desarrollar intervenciones programadas en el área de traumatología, cesáreas, esterilizaciones,  operaciones de vesícula, entre otras, además de que cuenta con equipos tecnológicos de alta gama para brindar a la población un servicio de salud de calidad”, afirmó Gómez.

Destacó que desde hace más de dos años el pabellón quirúrgico mantenía sus puertas cerradas debido al deterioro del área, “pero gracias a la inversión hecha por la gobernación del Táchira se logró la recuperación de este espacio, que contribuirá al descongestionamiento del Hospital Central de San Cristóbal y las personas recibirán atención médica cerca de sus hogares”.

—Con la rehabilitación del área quirúrgica del hospital de Coloncito – aseguró la mandataria regional-, estamos beneficiando a los habitantes de los municipios Panamericano, García de Hevia, Samuel Darío Maldonado, Simón Rodríguez, Umuquena y de la zona sur del estado Zulia.

Por su parte el presidente de Corposalud, Luis Ramírez, explicó que en este servicio médico, puesto en funcionamiento para el beneficio de la colectividad, las personas podrán ser intervenidas de vesícula, hernias umbilicales, histerectomías, cirugías urológicas, entre otras.

“Entre los beneficios que brindará el hospital de Coloncito a la colectividad se encuentra la puesta en servicio de dos ambulancias para resolver emergencias y traslado de pacientes, vehículos que están siendo rehabilitados con recursos del Ejecutivo regional y la empresa privada”, señaló Ramírez.

Con estas acciones -aseveró-, la gobernación del Táchira brinda servicios de calidad a la población, a la vez que cumple con el objetivo de trasladar los servicios de salud a todos los rincones del Táchira, contribuyendo  de esta manera a descongestionar el primer centro asistencial del estado.

- Advertisment -