Red ambulatoria y hospitalaria atiende afecciones respiratorias no vinculadas con coronavirus

jueves 26 marzo 2020

El epidemiólogo y la gobernadora en reunión este jueves | Foto Dirci

435 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Reggie Barrera, epidemiólogo regional, informó que más de mil 100 personas con síntomas respiratorios, con factores de riesgo asociadas a las condiciones ambientales de la entidad, han sido atendidas a través de las salas de triaje dispuestas en la red ambulatoria y hospitalaria, adscrita a la Corporación de Salud del estado Táchira.

Mediante un boletín de prensa de la Gobernación, señaló que la sintomatología que han presentado estos pacientes viene dada por la quema de basura, las cocinas o fogones a leña, “factores predisponentes que generan este tipo de afecciones, no obstante no existen nexos epidemiológicos para ser considerados casos de coronavirus”, aclaró.

“Es decir, que el estado Táchira sigue sin confirmación de casos positivos para Covid-19”, dijo, al presentar el balance diario al 26 de marzo de 2020. Asimismo, el epidemiólogo regional informó que  hay 7 muestras de pacientes sospechosos que serán trasladadas vía aérea al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel en la ciudad de Caracas, para su respectiva evaluación.

“Estas 7 muestras que se enviarán a estudio pertenecen a 5 paciente en aislamiento hospitalario y 2 en aislamiento domiciliario, todos estables con síntomas moderados y leves”, aseguró Barrera.

“Desde el Ministerio de salud se ha activado la vigilancia activa, es decir, búsqueda de casos sospechosos de la enfermedad, que han sido evaluados y atendidos a nivel local”, explicó.

De igual manera, señaló que el personal de Corposalud y Protección Civil hace el seguimiento de estos casos para ver la evolución de los 14 días consecuentes y constatar si se manifiesta la enfermedad o no. / (Prensa Gobernación, Dirci)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype