sábado 22 enero, 2022
InicioRegionalRedoblarán medidas ante posibles casos de Covid19 en Fernández Feo

Redoblarán medidas ante posibles casos de Covid19 en Fernández Feo

1.693 views

Con la presencia del G/D Ángel Moronta Juliao, Jefe de la Zona Operacional de Defensa Integral – ZODI- Táchira, del alcalde, Haylly Chacón, y demás autoridades de la sala situacional del municipio Fernández Feo, este sábado se llevó a cabo una reunión en la sede del ayuntamiento, con la finalidad de redoblar las medidas preventivas ante los casos sospechosos por Covid19 detectados en la referida jurisdicción.

“Debemos intensificar las medidas; redoblar la vigilancia, para que los fernandenses cumplan la cuarentena a cabalidad. Acá estamos en emergencia epidemiológica y se van a controlar todas las actividades, desde la unión cívico militar, con el apoyo del equipo médico y autoridades civiles”, subrayó el jefe militar.

En cuanto a las medidas que regirán desde el próximo lunes 06 de abril en Fernández Feo, se ratificó que por cada familia una sola persona podrá salir a adquirir sus víveres y alimentos.

En este mismo orden de ideas, se informó, que los locales expendedores de alimentos, supermercados, verdulerías, venta de víveres y carnicerías trabajarán solo los días lunes, miércoles y viernes, hasta las 12:00 del mediodía.

Por su parte, las farmacias, ofrecerán sus servicios, de lunes a viernes, también hasta las 12:00 pm; mientras que los fines de semana y en horas de la noche, lo harán las que se encuentren de turno.

Ante reportes de personas que retornan de Colombia por Apure y arriban caminando a Fernández Feo, el jefe de la ZODI en la región, giró instrucciones para que se ejerza mayor control en la alcabalas y a estos ciudadanos se les practiquen los test correspondientes.

Se hizo hincapié, además, en que la población de la tercera edad y los niños deben permanecer en sus hogares. “Si una persona mayor vive sola, y deba, obligatoriamente, salir a adquirir sus alimentos, es preciso conocer del caso y tomar las acciones pertinentes”, dijo.

Casos sin confirmación

Reiteró Moronta, que las muestras de los casos sospechosos de Chururú fueron trasladadas a Caracas, según lo indican los protocolos, por lo que hay que esperar los resultados definitivos, los cuales serán dados a conocer en los próximos días.

Raúl Márquez

- Advertisment -