Un sencillo pero emotivo y sentido homenaje recibieron los reconocidos periodistas tachirenses Indalecio Chacón Araque y Humberto Contreras por parte de un grupo de extrabajadores del desaparecido Diario Pueblo, quienes se reencontraron el pasado viernes 4 de octubre.
Elsa Carrillo y Eloina Useche se dieron a la tarea de juntar un día a quienes prestaron servicios profesionales en el recordado matutino, y como resultado de esa labor nació el grupo «Reencuentro de Diario Pueblo». Este último viernes fue el día marcado para la amena reunión en la Casa del Periodista, donde nos dimos cita periodistas, personal administrativo y de talleres que trabajamos en esta empresa.
En medio de la reunión que se caracterizó por la camaradería y el compañerismo, se efectuó el homenaje para reconocer a Indalecio y Humberto la ardua labor que ambos desarrollaron en el diario, el primero de ellos como director y el segundo como jefe de Redacción. Ambos marcaron una época memorable en el Diario que tuvo como sede la vieja y recordada casa de La Guayana.
Durante el reencuentro pudimos observar la verdadera fraternidad y hermandad entre quienes un día fuimos compañero de trabajo. A la labor organizativa de Elsa y Eloina, se unieron la voluntad y el apoyo de otros extrabajadores pensando todos en el deseo de un día especial e inolvidable. Gerardo Galvis, Daniel Useche, Gonzalo Rey Muñoz, Nancy Porras, Nerza Ortiz, Estela Alviarez, Ana Becerra, Neira Rosales, así como Esperanza Rondón, Lala Salcedo, Carlos Andrés Pérez, Jesús Bonilla, Enrique Romero, Channy Delgado y Enrique Rondón, quienes se esmeraron en la preparación de la parrilla que más tarde
degustaríamos. La velada, musicalmente fue amenizada por el grupo de cuerdas «Inspiración» de Palmira, cortesía de Elsa Carrillo, mientras que la parrilla y contornos fuero aportados por Jesús Bonilla, Chany, Enrique Rondón y Carlos Andrés. Daniel Useche sorprendió con una muestra de Diario Pueblo a través de ejemplares guardados en archivo.
Fue una reunión muy amena y en la que reinaron la alegría y sobre todo la amistad y la unión entre todos los integrantes del grupo. (TMS)