Refriega entre la GNB y docentes en aduana de San Antonio ante impedimento del paso

6774
(Foto/@Franklinduarte)

Un enfrentamiento se registró este viernes, entre la Guardia Nacional Bolivariana  (GNB) apostada en la aduana de San Antonio y  docentes tachirenses que se trasladaron hasta la frontera con la intención de pasar el puente internacional Simón Bolívar para manifestar apoyo al ingreso de la ayuda humanitaria.

Los educadores se movilizaron desde Rubio este 15 de febrero hasta la localidad fronteriza, pero las unidades de transporte en que iba el grupo de más de 200 personas fueron retenidas en la alcabala de Las Dantas y Peracal por los efectivos, alegando invasión de rutas y porque no tenían permiso del terminal de Junín.

Sin embargo, los educadores con el fin de llegar a su destino decidieron caminar hasta la aduana principal, donde se presentó una tensa situación cuando los militares decidieron interrumpir el paso de personas hacia el puente internacional Simón Bolívar.

Un grupo de profesores logró cruzar relató una docente a CúcutaTV, mientras a otro les retuvieron sus documentos de identidad.

La tensa situación registrada entre la GNB y los docentes este viernes, produjo retraso del paso de personas al otro lado del puente, así como interminables colas de vehículos que se dirigían a la ciudad fronteriza de San Antonio.

Los maestros que lograron cruzar después de la tensa situación registrada realizaron la manifestación prevista del lado colombiano.

Para final de la tarde de este viernes, 15 de febrero, ya había normalidad en el paso fronterizo entre Venezuela y Colombia.

Yuliana Ruiz