domingo 9 agosto, 2020
Inicio Regional Refuerzan en Rubio medidas sanitarias

Refuerzan en Rubio medidas sanitarias

2.701 views

Norma Pérez


Ante la aparición de nuevos casos comunitarios de Covid-19 en Rubio la alcaldía del municipio Junín anunció la implementación de nuevas medidas sanitarias y reforzará las existentes con el propósito de frenar la propagación de este virus altamente contagioso.

Entre las medidas que anunció el titular de ese despacho, Ángel Márquez figura realizar un cerco epidemiológico con estrictos protocolos de bioseguridad en las zonas donde hay presencia de casos confirmados como son los sectores Santa Bárbara, urbanización Sur, calle “Colombia” y La Palmita, este último a la espera de un caso por confirmar.

Es de carácter obligatorio hacer uso del tapaboca, y quienes incumplan esta regla serán presentados ante el ministerio público y se les asignarán quince días de trabajo comunitario. En caso de reincidir deberán enfrentar sanciones por atentar contra la salud pública.

Se creó un Punto de Atención Social Integral Municipal para atender los casos de coronavirus, el cual funcionará en el gimnasio cubierto “Luis Eduardo Gómez”.

Queda  prohibida la celebración de actos de grado, caravanas y misas, así como las concentraciones en lugares públicos como es el caso de las canchas y espacios deportivos.

Los vendedores ambulantes que se encuentren en los alrededores del Puente de San Diego serán objeto de decomiso de sus mercancías.

Están dispuestas las siguientes líneas telefónicas para denunciar a las personas que ingresen por las trochas sin pasar por los controles sanitarios: 7626045, 7626441, 7623312 y 7624001.

Se pondrán en marcha el mercado móvil periférico popular “Rubio ciudad de todos”, por medio del cual se llevarán los productos directamente al consumidor.

Además de la aparición de los casos comunitarios de Covid-19, hay 379 casos de hepatitis en el municipio Junín, por lo que se hizo un llamado a los habitantes a extremar las medidas higiénicas para evitar más contagios.

 

 

 

 

- Advertisment -