miércoles 21 octubre, 2020
Inicio Regional Reinó la solidaridad en el Teleradiomaratón

Reinó la solidaridad en el Teleradiomaratón

1.175 views

Este sábado reinó la solidaridad del tachirense, mediante su aporte en la Teleradiomaratón por la salud y la vida, evento humanitario llevado a cabo en la ciudad de San Cristóbal.

Desde tempranas horas del día, personal de salud, organizadores, comunicadores y locutores, se dieron cita en cuatro puntos de la ciudad, donde se recibieron las donaciones que luego fueron llevadas hasta el centro de acopio principal y permanente ubicado en el Colegio de Médicos del Táchira.

Los tres puntos restantes fueron dispuestos en la plaza María del Carmen Ramírez, conocida como plaza «Los Mangos», en Barrio Obrero; en el Centro Comercial Hiperbaratta y en el supermercado Garzón Plus, ubicado en la avenida España.

El evento que surgió como una iniciativa de Médicos Unidos en Venezuela capítulo Táchira y la Intergremial de Salud, quienes junto a Fedecamaras, Finampyme, Fundaresdes, Colegio de Médicos, Bionalistas e ingenieros, organizaciones religiosas y medios de comunicación de la región, sumaron esfuerzos para solicitar apoyo dirigido al personal de salud, que se encuentra en primera línea para salvar vidas en medio de la pandemia del covid-19.

El objetivo era obtener fondos económicos para ensamblar 200 equipos de ventilación asistida, adquirir equipos de bioseguridad, limpieza y alimentación para todos los médicos que enfrentan el virus en los centros de salud atendiendo a los infectados.

Durante un recorrido para la cobertura del evento, se evidenció una gran organización de todos los colaboradores, quienes estuvieron muy atentos para recibir las donaciones, las cuales dejaron claro el sentimiento de solidaridad del tachirense como parte de su gentilicio.

"

También fueron recibidos aportes monetarios por transferencia electrónica en dos cuentas bancarias nacionales y una extranjera, destinadas para ello.

Participantes e impresiones

Karina Suárez, médico residente del Hospital Central, quien se encontraba apoyando la Teleradiomaratón en el CC Hiperbaratta, declaró que el evento tuvo gran receptividad por parte de la colectividad y que se estima superar las expectativas. Además adelantó que la recepción de las donaciones se extenderá a través del centro de acopio permanente en el Colegio de Médicos del Táchira.

Por su parte, el representante del gremio de bioanalistas de la entidad, Néstor Meza, indicó que «la participación del pueblo tachirense conmueve, anima y fortalece porque la solidaridad andina está a toda prueba», reiterando que es importante reconocer que «esto no se trata de caridad sino de solidaridad, ya que todos en este momento tenemos diferentes dificultades económicas, sociales y sanitarias, entonces la solidaridad es dar de lo que tenemos».

Vale destacar que, este sábado hubo severas fallas eléctricas y de conectividad que impidieron a varias personas realizar su donación, sin embargo, podrán hacerlo cuando deseen porque la recepción de ayuda sigue abierta.

Se conoció además que, varios tachirenses de diversos rincones del mundo estuvieron conectados y siguiendo el evento, además hicieron su aporte.

Los resultados de las donaciones se darán a conocer este domingo, cuando finalice el conteo.

El evento finalizó en el punto de acopio frente al Colegio de Médicos, donde se reunieron los organizadores y en la vocería de Omar Vergel, director de Médicos Unidos de Venezuela, expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido, así como un reconocimiento a cada uno de los colaboradores que hicieron posible la Teleradiomaratón.

También estuvo presente el pianista tachirense José Agustín Sánchez, autor de la actividad Desinfección Musical, engalanando el cierre con el tema del Alma Llanera, para luego ser elevados al cielo globos blancos y amarillos.

Rosecny Zambrano / @RosecnyZ

- Advertisment -