Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Rendirán homenaje a 60 jubilados de Dirección de Educación del Táchira

Regional
Rendirán homenaje a 60 jubilados de Dirección de Educación del Táchira

jueves 8 febrero, 2018

Para rendir homenaje a 60 educadores dependientes de la Gobernación del estado Táchira que dedicaron su vida a la formación de miles de niños y niñas, este sábado 10 de febrero en el salón “Leonardo Ruiz Pineda” de la Residencia Oficial de Gobernadores estarán homenajeando a estos educadores que serán jubilados, ya sea porque cumplieron sus años de servicio o por incapacidad.

Así lo informó el director de Educación de la Gobernación, Enrique Noguera, al detallar que desde las 10 de la mañana, en un acto presidido por la gobernadora Laidy Gómez, se programó una actividad especial con una misa de acción de gracias, la entrega de reconocimiento a los docentes, y por supuesto el finiquito y el pago de sus prestaciones sociales.

—Los recursos están disponibles y se va a hacer la entrega del dinero en ese momento a todos los jubilados. Los montos varían dependiendo de los años de servicio y otros beneficios, pero estamos hablando de una cifra por el orden de los 60 millones de bolívares para cada docente. Igualmente estamos sacando cuatro o cinco personas con enfermedades, que por cuestión humanitaria debía ser de esta manera—.

Agregó que la Gobernadora le solicitó se dedicara a hacer nuevo listado de las personas con discapacidad y enfermedades, así como las de mayor edad, para que formen parte del próximo acto de jubilación que pueda concretar la Gobernación en beneficio de todos los docentes del estado.

En cuanto al tema de la deserción escolar y de docentes, reconoció que es muy fuerte, pero no solo de los niños sino también de los educadores. En el caso de los educadores, aseveró que el salario no les alcanza y a ello se suma el costo del transporte.

—El traslado de docentes a las instituciones representa un gasto elevado. Estamos tratando de buscar soluciones con la Gobernadora por la vía legal para ver de qué manera ayudamos, y llegar a convenimientos con los sindicatos del estado para acogernos a la contratación colectiva, y de esta manera beneficiar no solamente a los docentes sino a todos los niños del estado—.

Como una forma de contingencia que les permita solventar las faltas, dijo que donde hay falta de docentes están cubriendo esas vacantes con los educadores que están en las coordinaciones (especialistas), y donde no los hay están haciendo las contrataciones respectivas.

—El tema de las contrataciones es difícil, son muy limitadas por los recursos que no tiene la Gobernación; sin embargo no podemos dejar de atender a los niños en su educación y formación—apuntó Noguera.

Mariana Contreras

Destacados

Segunda colisión de motos en menos de ocho horas en San Antonio

Escalada obtuvo 4 boletos a los Juegos Nacionalers Jveniles

Crisis eléctrica en Lara: Sectores reportan más de 145 horas acumuladas sin servicio en un solo día 

La canción ‘Dai Dai’, de Shakira, será el himno oficial del Mundial de Fútbol de 2026

Recoba: “Debemos ser fuertes y compactos para ganar este sábado”

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros