domingo 22 noviembre, 2020
Inicio Regional Renuncian presidente de Corposalud y el director del Hospital Central

Renuncian presidente de Corposalud y el director del Hospital Central

8.814 views

La máxima autoridad en salud de estado Táchira, doctor Luis Ramírez, deja la presidencia de Corposalud, luego de dos años ejerciendo este cargo, y lo propio hizo el doctor Renny Cárdenas, como director del Hospital Central, cargo que también desempeñaba desde el 2017.

De manera extraoficial, se pudo conocer que el doctor Luis Ramírez deja la presidencia porque tiene previsto hacer un postgrado en Colombia, hecho que lo obliga a separarse del cargo y de esta manera continuar sus estudios de especialización.

Luego de conocerse la renuncia del doctor Luis Ramírez, el nombre que más cobra fuerza para asumir la presidencia de la máxima autoridad es salud es Ildemaro Pacheco, hoy gerente general de Corposalud; no obstante, aún no hay nada oficial.

Por su parte, sobre de la renuncia del doctor Renny Cárdenas, es poco lo que se sabe; no obstante, es cierto que pasó la carta a Personal  y trabaja hasta el domingo primero de diciembre.

Uno de los trabajadores del Hospital Central precisó: “sabemos que renunció porque pasó la carga, pero más nada, más bien aguantó mucho, porque en este hospital no hay insumos, material médico-quirúrgico, ni medicinas para trabajar; entonces, no puede resolver, se ayudaba con los fármacos enviados por la Cruz Roja y la Organización Panamericana de la Salud; seguro ya está cansado de todo esto”.

El personal médico del hospital conocía ya sobre la renuncia de Renny Cárdenas y se hablaba era del sustituto, pero sonaban pocos nombres, uno de ellos exclamó: “nadie quiere asumir la dirección del hospital, es un cargo muy complicado, trae solo problemas”.

Nancy Porras

- Advertisment -