miércoles 5 agosto, 2020
Inicio Regional Renzo Prieto inicia peregrinación virtual al Santo Cristo de La Grita

Renzo Prieto inicia peregrinación virtual al Santo Cristo de La Grita

914 views

Desafiando las dificultades, con la certeza de alcanzar con la ayuda de Dios, los objetivos que lo lleven a consolidar una mejor Venezuela y la confianza puesta en el altísimo, la familia Prieto, decidió desde  años, asumir la experiencia religiosa de peregrinar hasta el altar del protector del Táchira, el Cristo del Rostro Sereno, costumbre que el parlamentario a la Asamblea Nacional, Renzo Prieto ha institucionalizado, incluso desde el cautiverio.

Entre los caminos empedrados y las cumbres borrascosas que le ha tocado escalar en medio de las injusticias que aun continua sorteando y conociendo su arraigada devoción,  Renzo Prieto, inicia este 2020, junto al pueblo del Táchira una peregrinación virtual al Santo Cristo de La Grita.

El recorrido religioso los llevará por cada rincón, hogar y lugar de la tierra andina, afianzado en el mensaje que Renzo, escribió en el 2014, cuando los barrotes del Sebin, en El Helicoide, (Caracas) le impidieron por primera vez realizar la caminata santa que anualmente hacía desde San Cristóbal, hasta el Santuario de Santo Cristo.

A continuación y con el apoyo de la familia Prieto, se reproduce la carta escrita por el parlamentario  en el 2014.

«Desde hace 7 años vengo cumpliendo un gran compromiso de fe con nuestro Santo Cristo de La Grita, patrono del Táchira. Año tras año, camino sembrando en cada paso la esperanza de una nación libre, justa, democrática y unida. Este año no podré caminar junto a ustedes porque decidí emprender un viaje en búsqueda de la Venezuela que todos soñamos.

Como la vida me ha enseñado, el mundo no es de los soñadores, sino, de los que trabajan para conquistar sus sueños,  por eso yo decidí salir a trabajar por el mío. Pero en el camino a conquistar mi sueño de libertad, me tropecé con la justicia injusta del régimen y desde entonces estoy encerrado en una cárcel venezolana que sólo logró encerrar mis manos y pies, porque mi fe al Santo Cristo de La Grita, me mantiene libre y trabajando para conquistar ese gran sueño que se llama Venezuela.

Aunque no pueda estar de cuerpo presente en la peregrinación, mi corazón y espíritu estarán caminando junto a ustedes. 

Desde el lugar de mi reclusión me mantendré en peregrinación desde el amanecer hasta el anochecer para honrar a nuestro Santo Patrono del Táchira.

Recuerden que los caminos duros, solo los duros lo caminan. Estando tras las rejas sigo firme y digno, aferrado al Cristo de La Grita, sabiendo que él me acompaña cada día en este silencio, en estas cuatro paredes.

Siempre a mi lado, mi fiel amigo.

Desde el Helicoide grito con honor: Soy tachirense y orgulloso hijo de esa valiente mujer llamada Venezuela”.

Palabras textuales del diputado a la Asamblea Nacional, Renzo Prieto, actualmente detenido injustamente por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, en Caracas, desde el pasado  mes de marzo de 2020.

Rosalinda Hernández

- Advertisment -