jueves 11 agosto, 2022
InicioRegionalReparan falla de borde entre Coloncito y Orope

Reparan falla de borde entre Coloncito y Orope

410 views

Para proporcionar mayor seguridad a los usuarios de la zona norte del estado, la Gobernación del Táchira adelanta actualmente la reparación de una falla de borde en el ramal 65, específicamente en el tramo entre Coloncito y Orope, adyacente al puente ubicado a tan solo 4 kilómetros  de la Redoma del Toro, municipio Panamericano, según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Giovanni Becerra.

Explicó que se están efectuando trabajos de canalización del curso del agua de la quebrada de la zona, a los fines de controlar sus efectos erosivos sobre los terraplenes de acceso y estribos del puente, cuya situación ha representado alto riesgo para la vida útil de esta estructura de concreto, lo que en consecuencia ha propiciado la acentuación de la mencionada falla.

Simultáneamente -añadió- se avanza en la consolidación de protecciones hidráulicas, mediante la construcción de un muro de gaviones revestidos para la protección de los terraplenes de acceso a la plataforma vial.

Esta obra forma parte del plan de inversión, que cuenta con recursos aportados por el Ejecutivo regional, de gran importancia para los usuarios de la vialidad de la zona norte y, principalmente, para las comunidades productoras de la localidad y municipios circunvecinos, debido a que esta arteria constituye una vía alterna para el tránsito vehicular al momento de originarse afectaciones o interrupciones del paso en el sector de Calichito.

Subrayó que “por la misma además se movilizan productos agroindustriales y de ganadería, los cuales sustentan parte significativa del desarrollo y economía regional y de diversas regiones del país, por ser la zona norte rica en vasta producción agrícola y pecuaria”, afirmó.

Becerra recalcó que, atendiendo las directrices de la gobernadora Laidy Gómez y  en aras de proporcionar  bienestar social a las comunidades, el Instituto de Vialidad avanza en la recuperación de este tramo entre Coloncito y Orope, pese a la precariedad presupuestaria del Situado Constitucional, que ha afectado al estado en razón de que han menguado las inversiones en el sector vialidad.

Puntualizó que “nuestra gobernadora sigue haciendo  esfuerzos en la búsqueda y desembolsos financieros, bajo la figura de la autogestión de recursos propios, para ser distribuidos adecuadamente en diversas acciones y obras de mantenimiento en la red vial de la entidad tachirense”, concluyó.

- Advertisment -
Encartado Publicitario