jueves 27 enero, 2022
InicioRegionalRepelencias 377

Repelencias 377

176 views

Carlos Orozco Carrero


Se realizó en la ciudad de Cúcuta la III Bienal Sur -Juntos y Aparte– Cúcuta, Colombia-2021. Un evento donde se dieron cita representantes del arte en propuesta extraordinaria desde esta esquina colombo-venezolana. Rafael Sánchez, artista plástico y profesor de nuestra Universidad de los Andes, llevó nuestra representación para mostrarla a tantos hacedores del arte internacional. Estos encuentros continúan en varios reflejos de las bellas artes para alimentar todo lo que tiene que ver con nuestra posición en este mundo tan complejo en tiempos de pandemia. Esperamos que se organice algo sobre la narración en sus distintas manifestaciones entre nuestros países hermanos, a ver a cómo nos toca, cariños.

Don Mario Román todavía hace cafecito sabroso, acompañado con una conversa que nos remite a tiempos mejores en Atenas del Táchira. Cuenta este buen hombre que en horas de la tarde-noche se va quedando el pueblo solito. Para un kerosene chispeante hay que buscar a los amigos después de almuerzo, dice. La acogedora casa de Mario es la última en mi periplo que empieza en la plaza Sucre con la familia Pineda Gómez. Bajo por la calle 3 y visito a mi tío German Duque -Jaco-, para llegar a la esquina que hace esa calle con la carrera 9. Allí le entramos a unas canciones con Jesusito Duque, mientras Didia acompaña con una sonrisa cómplice entre boleros y baladas de nuestra época. Me gusta eso.

Ya se preparan los muchachos para apostar aguinaldos en diciembre. Pajita en boca, tiente de espalda, estatua y el emplumado conforman esta suerte de juegos juveniles que amenazan con desaparecer por completo bajo el opresor celular que todo lo acerca y aleja dentro de nuestras costumbres de Navidad y Año Nuevo. ¡Ah, rigor!

Eduardo Rodríguez, excelente lanzador venezolano en las Grandes Ligas, rechazó un contrato millonario con los Medias Rojas de Boston para firmar con los Tigres de Detroit por una cantidad inferior. Y, ¿eso? Bueno, cabe aquí lo que me dijo Ken Griffey Jr., al firmar con Cincinnati por menos dinero y no hacerlo con los Marineros: -Después de los 10 millones de dólares, todos son iguales. Carretico.

Juan Teodoro celebró sus añitos en plena compañía de su amorosa familia y sus más cercanos amigos. Extraordinaria actividad realizada en Venegara, agradecidos del Santo Cristo bendito y bajo el manto de valses, bambucos, boleros y algún pasajito llanero. Dios quiera y nos permita llegar al próximo cumpleaños de este caballero y gran amigo nuestro para continuar con la pernicia musical de siempre.

Tito Simón Mora Sánchez cumplió con todos los requisitos exigidos por la Universidad de los Andes para optar al titulo de abogado de la República. Es tiempo de celebración en la familia Mora y la doctora Ana Blanco de Mora prepara los condumios respectivos para que este éxito académico no pase desapercibido para los amigos de ´Tito´. Es cuestión de amontonar una leña seca, unos toletes de costilla carnuda y el respectivo kerosene para que se alargue la celebración pertinente.

- Advertisment -