Inicio Regional Reportan peligro en la vía entre Seboruco y La Grita

Reportan peligro en la vía entre Seboruco y La Grita

Fuertes lluvias provocaron deslizamientos de tierra y crecimiento del caudal de los ríos en la vía entre Seboruco y La Grita. El paso por esta carretera se tornó peligroso.

Orlando Aguilar, director de La Voz de Seboruco, informó que han contabilizado hasta el momento diez pasos a riesgo en la zona. “Hay derrumbes, rocas caídas en la carretera y abundante lodo”, apuntó.

Habitantes de La Colorada retiran las rocas caídas en medio de la carretera. Piden presencia de las autoridades. (Foto/Cortesía)

Según señaló el director, la comunidad de Santa Clara se encuentra incomunicada a causa del incremento del nivel del río Grita, afluente que tapó por completo el puente de acceso.

Los pobladores no pueden salir de la aldea; escenario que preocupa a productores y demás habitantes porque de no ser atendida la situación no lograrán sacar las cosechas hacia los mercados y tampoco ingresarán productos a la comunidad.

En La Colorada los mismos lugareños procedieron a retirar las rocas que cayeron en medio de la vía. Los vecinos se quejan porque no ha habido presencia de autoridades.

En El Hatico también están en alerta ante la crecida del río Grita. (Foto/Cortesía)

El Hatico, El Azul, La Colorada, Santa Clara, puente de La Quinta, son algunos de los sectores afectados mencionados por Aguilar y alertó a las alcaldías de Seboruco y Jáuregui, y a los gobiernos regionales y nacionales para que presten la atención necesaria.

Bleima Márquez /@bleimamr

#YoReportoEnLaNación
#QuédateEnCasa
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por: yoreportoalanacion1@gmail.com

Salir de la versión móvil