Representantes de la oposición hablaron en cabildo de lo que viene ahora para el Táchira y Venezuela

2307
Representantes de la oposición hablaron de lo que viene ahora para el Táchira. (Foto/Tulia Buriticá)

Las jornadas de cabildo abierto, convocado por la oposición a nivel nacional, tuvo este jueves en San Cristóbal una de las convocatorias más sobresalientes al lograr según Jesús Báez, coordinador del Frente Amplio Democrático, “una de las mejores movilizaciones de masa de los últimos tiempos”.

La plaza María del Carmen Ramírez, conocida como la plaza Los Mangos, sirvió de escenario para ver como la sociedad civil antigobierno desempolvaba su interés para salir a manifestar su descontento.

Jesús Báez, coordinador regional del Frente Amplio Democrático, dijo que la convocatoria fue una de las mejores de los últimos tiempos, asegurando que la plaza  quedó pequeña pues aseguró que fueron más de tres mil sancristobalenses los que acudieron a dicho cabildo.

Estudiantes, los diputados de la Asamblea Nacional Ezequiel Pérez, Sergio Vergara y Franklin Duarte;  dirigentes vecinales, educadores y población en general hicieron acto de presencia aceptando el llamado que se hizo a nivel nacional.

— Nosotros estamos apoyando a la Asamblea Nacional y su presidente Juan Guaidó en este llamado que nos ha hecho porque llegó la hora de salir a la calle y protestar por la situación  política, Social por la que este régimen  lleva al país-, repuso Báez.

Sostuvo que se dio el preámbulo para lo que será la jornada  de calle el 23 de enero.

“Estamos demostrando que al pueblo hay que organizarlo y hacerle una convocatoria seria para que salga a la calle, este caso del cabildo abierto en la Plaza de Los Mangos es el mejor ejemplo que podemos dar a Venezuela, aquí se vino la dirigencia opositora a dar la cara y pedir que se apoye los pasos de la Asamblea Nacional”, aseguró.

Más participación estudiantil

Se aseguró que en el cabildo abierto estuvieron todos los sectores. (Foto/Tulia Buriticá)

Un grupo de estudiantes presentes en el cabildo manifestó su  inquietud  por la poca participación que se les pretendió dar en la jornada de protesta hasta el punto que tuvieron que gritar que no quería más protagonismo de los dirigentes de partidos políticos.

Al final se hicieron los ajustes para que cada uno de los sectores llevara el derecho de palabra con la  propuesta de ir mejorando  la organización de dichas convocatorias porque como repuso Jesús Báez, “esto fue muy satisfactorio ya que hubo alegría de ver como  se pudo lograr  mover nuevamente la masa opositora en el Táchira”.

Camino abierto al 23 de enero

Representantes del Frente Amplio Democrático dejaron claro que con la actividad de este jueves, “quedó abierto el camino para lo que será la jornada del 23 de enero, donde nuevamente irán a la calle para protestar por la situación social, económica y política del país”.

Augusto Medina