jueves 2 diciembre, 2021
InicioRegionalRepunte del covid en Ayacucho, Cárdenas y San Cristóbal

Repunte del covid en Ayacucho, Cárdenas y San Cristóbal

1.693 views

 Tal como se había previsto, al parecer se avecina otra oleada de contagios por covid-19 en la entidad, alerta que se hace al constatar el reciente incremento de casos en tres municipios de la entidad.

San Cristóbal, Ayacucho y Cárdenas fueron los municipios en los que esta semana se presentó un repunte con respecto a los contagios del coronavirus.

Así lo dio a conocer Amelia Fressel, autoridad única de Salud, quien hizo un llamado a la población a apegarse, más que nunca, a los protocolos de seguridad y prevención ante el virus, reiterando que estamos enfrentando a una variante «mucho más violenta y letal».

Recordó que entre los protocolos está el distanciamiento social, el uso de mascarillas y caretas o lentes de protección, así como el uso constante de desinfectante de manos o alcohol, entre otros.

“En estos tres municipios del estado Táchira se han registrado muertes de pacientes por las complicaciones atípicas; recordemos que si la población se automedica arroja una serie de inconvenientes por el mal uso de antibióticos, retrovirales, entre otros”, puntualizó.

Para luego es tarde…

Fressel explicó que muchos pacientes son tratados en casa y no acuden a un centro asistencial, por lo que cuando lo hacen, «ya es demasiado tarde».

Aconsejó que si la persona presenta alguna sintomatología, lo más recomendable es asistir a un centro de salud para ser tratada por personal profesional y así evitar cualquier complicación por el mal uso de los tratamientos indicados contra el covid.

“Cuídense, porque el covid no ha desaparecido; recuerden que el virus muta y cada día se vuelve más agresivo”, dijo Fressel.

Covid en bebés

Llamó la atención que la doctora expresó que se han presentado casos covid en mujeres embarazadas y ahora en bebés.

De allí la importancia del llamado a la preservación de las medidas anticovid, preparándose ante una posible llegada de lo que ya sería una tercera oleada de esta pandemia.

Desde aquí hacemos un llamado a la reflexión, pues el covid-19 no es un juego. Es importante que la sociedad esté pendiente de los protocolos de seguridad y prevención ante la pandemia.

Favio Hernández

- Advertisment -