lunes 29 noviembre, 2021
InicioRegionalRestablecen tránsito vehicular en El Cobre

Restablecen tránsito vehicular en El Cobre

276 views

En acción mancomunada desplegada por la Gobernación del Táchira y la Prefectura del Municipio José María Vargas, se logró restablecer -con prontitud- el paso vehicular en distintos tramos que resultaron afectados por las fuertes precipitaciones de los últimos días en la zona alta de montaña, específicamente en la población de El Cobre.

El titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing Freddy Osuna explicó que se acometieron  labores de remoción de derrumbes,  limpieza de cunetas y alcantarillas en laterales afectados por el cúmulo de sentimientos, a la altura del sector Los Guerreros y, simultáneamente se llevó a cabo trabajos de  limpieza en la Quebrada San Agustín.

-Con la unificación de esfuerzos logísticos en la movilización de maquinaria pesada y cuadrillas e obreros del IVT, Caimta y la Prefectura del municipio José María Vargas, se atendió con prontitud la situación de afectación de la vialidad donde se originaron deslaves de magnitud, como consecuencia de las lluvias del pasado fin de semana, lo que  ocasionó el desplazamiento de grandes volúmenes de  masas sobre la plataforma vial con el arrastre  principalmente de arbustos,  lodo y piedras, lo que ocasionó la interrupción del tránsito vehicular en la zona», refirió.

Añadió que debido a la recurrencia de los derrumbes en la zona, «estimamos  extender las labores de limpieza  durante varios días consecutivos con el despliegue de nuestras cuadrillas de obreros, razón por la cual  se requiere contar con la colaboración de parte de los conductores», sostuvo.

Resaltó que con esta acción de mantenimiento ordenada por la Gobernadora Laidy Gómez se garantiza el pronto despeje de otros tramos  afectados,  a sabiendas que las condiciones topográficas y de conformación de suelos de la zona de montaña le convierten en una vialidad muy vulnerable y siempre recurrente a los deslizamientos de masas, al registrarse fuertes precipitaciones en la zona”, sostuvo.

Puntualizó Osuna que el Ejecutivo Regional intensifica acciones de mantenimiento en la vialidad de la zona de montaña,  en aras de  garantizar la comunicación terrestre a las distintas comunidades de la población de El Cobre y sus zonas adyacentes, de donde procede parte importante de la producción de distintos rubros agrícolas que abastece a mercados de nuestra entidad tachirense y también a otras regiones  del país, concluyó. (IVT)

- Advertisment -