lunes 17 enero, 2022
InicioRegionalRetienen cuatro gandolas de gas como medida de protesta en Táriba

Retienen cuatro gandolas de gas como medida de protesta en Táriba

1.263 views

Grupos de vecinos de Táriba, sector Monseñor Briceño,  tomaron  a primera hora de la mañana del martes el tramo de la autopista San Cristóbal-La Fría, en el sector El Viajero, para reclamar suministro de gas a todas las familias, quienes alegan que desde hace meses no reciben el combustible para preparar alimentos.

La protesta  impidió el libre tránsito de vehículos entre las comunidades de la zona norte y San Cristóbal. Llamó la atención que entre los vehículos que no lograron continuar su recorrido se observaron, como se aprecia en la fotografía,  cuatro gandolas que transportan gas desde el estado Zulia a San Cristóbal, las cuales fueron retenidas como medida de presión. Pese a la presión ejercida, no les vendieron gas.

Uno de los vecinos declaró a Diairo La Nación que pasadas las dos de la tarde llegaron efectivos de la  Policía del estado, cuyos funcionarios conversaron con los vecinos y acordaron levantar el censo de todos los presentes y el tipo de cilindros, con la promesa de ser atendidos hoy miércoles a primera hora de la mañana. Los vecinos aceptaron la propuesta y advirtieron que de no ser atendidos la protesta será retomada.  Las gandolas fueron liberadas.

En otros puntos de la ciudad la protesta se hizo presente, como en el sector Los Kioscos, por Pueblo Nuevo, donde más de 400 personas se organizaron a la espera de los camiones repartidores pero pasadas las cuatro de la tarde del martes no habían logrado el objetivo.

- Advertisment -