Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Reto creativo y tres ganadoras

Regional
Reto creativo y tres ganadoras

sábado 20 junio, 2026

Reto creativo y tres ganadoras

Estudiantes del municipio Junín participaron en competencia de dibujo

Norma Pérez

Helen Sabala, Estefany Pernía y Luz Aponte fueron las ganadores del Reto e-Qualizo, competencia de dibujo donde participaron 16 niños y jóvenes de diversos centros educativos rubienses.
La actividad fue organizada por la escuela de arte e-Qualizo con el respaldo de la alcaldía del municipio Junín, y reunió a representantes de siete planteles, así como a concursantes particulares, distribuidos en las tres categorías dispuestas: A, de 6 a 9 años, B, de 10 a 12 años y C de 13 a 16 años.
Asistieron estudiantes de la unidad educativa Colegio Luis Martín Vivas, Compañía de Jesús, Los Andes, Daniel Uzcátegui, Nuestra Señora del Rosario, Tobías Ramón Chirinos y Juan Christiansen.
Se estableció que los niños y jóvenes podían conocer previamente el dibujo que debían realizar, con el propósito de poner en práctica las técnicas a aplicar para obtener los mejores resultados.
En este caso fueron una gota de agua, para recordar la importancia de preservar este vital recurso natural, el turpial, ave nacional de Venezuela; y la cascada del Salto Ángel, una de las más imponentes bellezas naturales de nuestro país.
El equipo de la escuela de arte que estuvo al frente de la primera edición del reto e-Qualizo, lo integraron el director Víctor García, la subdirectora Angy de García y las profesoras Karelys Barajas y Karen Sayago. Al acto también asistió el alcalde de Junín, Jackson Carrillo.
Durante la demostración, los noveles artistas hicieron gala de una combinación de talento, destreza y disciplina, que dio como resultado la selección de los ganadores para los tres renglones.
En la categoría A, el primer lugar fue para Helen Sabala, estudiante del tercer grado de primaria, mientras que en la categoría B, la ganadora fue Estefany Pernía, quien cursa sexto grado. Ambas niñas representaron a la unidad educativa Colegio Los Andes. Luz Aponte, alumna de tercer año de bachillerato en el colegio Nuestra Señora del Rosario, obtuvo el triunfo en la categoría C.
Sonia Sandoval, docente del colegio Los Andes, institución cuyas representantes resultaron galardonadas en las categorías A y B, catalogó este evento como muy importante para promover las manifestaciones artísticas y las cualidades de los niños.
“Una actividad formativa muy interesante, ya que se pudo observar el talento que poseen los estudiantes y que estos eventos permiten proyectar. Es maravilloso lo que hacen niños y adolescentes, dejando una valiosa huella en nuestra institución en lo que respecta a nuestras concursantes, y también en el municipio Junín”.

Dieciséis participantes
Un espacio para el arte

Destacados

No cesan los trasbordos de emergencia binacional

Dólar en La Parada este 23Sept

En Guárico protestan contra plan de racionamiento eléctrico de hasta 12 horas

Cotejo.info desmiente a la gobernadora de Bolívar: la Troncal 10 se derrumba desde 2017, no solo por las lluvias

Leones y Águilas harán pretemporada en el Metropolitano

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros