domingo 16 enero, 2022
InicioRegionalRetornaron al Táchira los cortes de luz

Retornaron al Táchira los cortes de luz

814 views

Luego de  algunas semanas de silencio,  reaparecen las quejas en la mensajería de Yo Reporto a La Nación.  Vecinos de diferentes lugares del Táchira  aseguran que los cortes de electricidad vuelven a ser motivos de malestar en sus comunidades, aunque unos -sostienen- que no son tan prolongados como los de meses anteriores,  otros afirman que duran entre 5 y 6 horas sin el servicio.

En la frontera con Colombia,  caso de Palotal, municipio Bolívar, y sectores adyacentes, los vecinos aseveran que los apagones de la zona nunca se detuvieron. “No nos salvamos ni el día de las elecciones”, comentó un habitante de esa población.

En San Cristóbal, capital del Táchira, todo parecía normal, pero desde, al menos, una semana, se han registrado quejas  de algunas zonas de la ciudad.

Barrios Bolívar, Quinimarí, Genaro Méndez, Alianza, Marco Tulio, Los Ángeles, son algunas de los sectores de San Cristóbal donde han reportado cortes de electricidad que oscilan entre 2 y 3 horas.

En otros municipios del Táchira también han manifestado malestar por el regreso de los cortes, y según afirman, pueden durar entre 5 a 6 horas, una o dos veces al día, caso puntual: Palo Gordo, jurisdicción de Cárdenas, Rubio capital de Junín, los dos Capachos, municipio Córdoba, entre otros.

No obstante, en otras poblaciones del estado, como La Fría, municipio García de Hevia, expresaron que el servicio de electricidad se ha mantenido sin mayores contratiempos.

“Observo que en unos sectores del Táchira los cortes de energía son más frecuentes que en otros. En La Fría, son muy esporádicos, me gustaría que alguien emitiera una explicación seria”,  expresó un usuario de esa localidad.

Bleima Márquez/@bleimamr

- Advertisment -