martes 5 julio, 2022
InicioRegionalRetumbaron los cacerolazos en Fernández Feo ante prolongados cortes eléctricos

Retumbaron los cacerolazos en Fernández Feo ante prolongados cortes eléctricos

282 views

Raúl Márquez


A eso de las 7:30 de la noche de este martes 14 de abril, vecinos de diferentes sectores del municipio Fernández Feo, en la zona sur del Táchira, protestaron con un gran cacerolazo frente a los prolongados cortes eléctricos que vienen azotando estas comunidades y que, entre otras cosas, afectan el funcionamiento de aparatos electrodomésticos, del teletrabajo y las clases virtuales, en medio de la cuarentena decretada para evitar la expansión del Covid-19 en nuestro país.

Según se pudo conocer, las cacerolas retumbaron con fuerza en la urbanización Morichitos, el 19 de abril, el sector Renato Laporta, y prácticamente en todo El Piñal. De igual modo, vecinos de Naranjales se unieron a la protesta que duró, aproximadamente, una hora.

“Este lunes comenzamos el tercer lapso con clases virtuales en el colegio Antonio José de Sucre de El Piñal y mis hijos no han podido cumplir con las actividades porque las fallas eléctricas han sido terribles y el racionamiento ni qué decir; hoy martes desde la mañana sin luz y entonces cómo pretenden que la gente no se moleste, más bien somos muy tranquilos”, indicó una vecina de El Piñal.

Olga Rangel, habitante de Naranjales, explicó que las fallas eléctricas le impiden preparar los alimentos a su familia, pues lleva 4 meses sin gas doméstico y debe hacer la comida en una cocina eléctrica.

“Cada día es un dolor de cabeza pues aunque más o menos uno sabe a qué hora quitan la luz, a veces esto no se cumple, por lo que a veces me paro a las 3:00 de la mañana a hacer la comida. Es una tortura que no merecemos. Y lo peor es que para otros estados siempre hay luz. Este gobierno nos trata como ciudadanos de tercera. Es injusto”, subrayó.

Se pudo conocer además, que los cacerolazos este martes 14 de abril se hicieron sentir en varios municipios de la entidad tachirense incluyendo San Cristóbal.

- Advertisment -
Encartado Publicitario