“Reunión de la Casa Amarilla constituye un apoyo a Maduro”

708
César Pérez Vivas.

Para Copei-oposición, la reunión de los principales representantes de la dictadura con varios factores políticos es una forma de respaldar a Nicolás Maduro, para que continúe su permanencia en Miraflores.

«Como hemos podido apreciar en los acuerdos anunciados por Claudio Fermín, Timoteo Zambrano y Felipe Mujica, no se tocó para nada el fraude electoral cometido el pasado 20 de mayo de 2018, cuando se efectuó la emboscada electoral presidencial contra la sociedad democrática venezolana, lo que confirma el apoyo que estos seudodirigentes le profesan a la dictadura madurista», afirmó César Pérez Vivas, dirigente nacional de Copei y exgobernador del estado Táchira.

—Resulta incongruente -señaló-  que quienes integraron el comando de campaña del exgobernador Henry Falcón durante ese proceso, que el propio Falcón calificó como fraude, ahora nos digan que han llegado a un acuerdo en aras de resolver la terrible crisis humanitaria compleja generada por el mismo régimen.

«Las acciones de este grupo de supuestos representantes de oposición dejan en evidencia el desinterés en respaldar el cambio de modelo político que los ciudadanos anhelan y solo buscan congraciarse con un régimen autoritario que ha destruido el país y que todos los venezolanos repudiamos», aseveró Pérez Vivas.

—En nombre de los democratacristianos -enfatizó el exmandatario regional-,  rechazamos esta maniobra de la dictadura y expresamos nuestra total  disconformidad con  ese supuesto acuerdo, por estar de espaldas al  verdadero sentir de los venezolanos, a la vez que reiteramos nuestro compromiso con la lucha democrática.

«Lo que está planteado para nosotros es el cese de la usurpación y el final de la dictadura de la camarilla roja que ha sometido a los ciudadanos a la más perversa de las crisis», aseguró.

Pérez Vivas manifestó que la dictadura madurista busca ofrecer una imagen de normalidad democrática ante el país y la comunidad internacional, al

anunciar el regreso de los diputados del PSUV a la plenaria de la AN, la liberación de  varios presos políticos, entre otras promesas,»lo que demuestra, una vez más, que el cerco y desconocimiento aplicado al parlamento carecen de toda legalidad y que es solo un capricho político de un régimen arbitrario, criminal y  usurpador de los poderes del Estado».

Reafirmó que Copei-oposición rechaza, por burdo y gatopardiano, el acuerdo anunciado y ratifica su respaldo a la política adelantada por la Asamblea Nacional, bajo la presidencia del diputado Juan Guaidó.