lunes 20 septiembre, 2021
InicioRegionalRigen desde el viernes nuevas medidas temporales por casos covid

Rigen desde el viernes nuevas medidas temporales por casos covid

15.376 views

Nuevas medidas preventivas ante el incremento de los casos covid-19 en el estado Táchira, aplicarán las autoridades de la mesa técnica de salud en la entidad a partir del viernes 2 de julio.

Explicaron que buscan minimizar el incremento de los contagios, que este miércoles, suman 90 pacientes en el área covid del Hospital Central y 32 en el hospital del Seguro Social.

El diputado Freddy Bernal recordó que en el departamento Norte de Santander hay más de 74 mil casos de personas enfermas y las autoridades han informado sobre la presencia de la variante Delta , que es una mezcla de las variantes India y Británica y «el objetivo es evitar que esa cepa llegue al Táchira».

Entre las medidas temporales en semana radical están: se permite el libre tránsito de personas y vehículos entre las 6:00 de la mañana y 3:00 de la tarde , la venta de gasolina será los días martes, jueves y sábado; suspendidos todos los espectáculos públicos, el transporte público trabajará entre las 6 de la mañana y 3 de la tarde; el comercio no puede abrir sus puertas, se inicia otra etapa de desinfección en todo el estado.

La doctora Amelia Fressel, autoridad única de Salud, reiteró que la curva va en ascenso y los centros centinelas siguen recibiendo muchos pacientes.

Reitera que en caso de presentar síntomas debe acudir a los centros asistenciales cercanos a recibir ayuda médica a tiempo.

Por su parte, el general Moronta, jefe de la Zodi Táchira reiteró que la autoridades militares y policiales estarán en la calle para dar cumplimiento a la campaña. (José Luis Guerrero)

- Advertisment -