Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Rinden honores a jóvenes asesinados y presos políticos en la plaza Daniel Tinoco

Regional
Rinden honores a jóvenes asesinados y presos políticos en la plaza Daniel Tinoco

miércoles 12 febrero, 2020

Este miércoles 12 de febrero, a propósito del Día de la Juventud, se rinden honores a los jóvenes asesinados durante las protestas antigubernamentales de los últimos años. El punto de encuentro fue la plaza Daniel Tinoco, en la avenida Carabobo de San Cristóbal, bautizada así precisamente en honor a uno de los caídos.

De igual forma, se rinden honores a los jóvenes presos, agredidos, perseguidos políticos que decidieron emprender una “lucha liberadora” por una mejor Venezuela y que los llevó a disentir de las políticas actuales, saliendo a manifestar en las calles.

Así recordaron a los jóvenes caídos (Foto: Johnny Parra).

Con fotografías de las víctimas y algunas ofrendas, se tomaron los espacios de la emblemática plaza tachirense, para rememorar la fecha con una eucaristía y palabras de dirigentes. Otros estados e incluso en la capital del país también se sumaron a la jornada.

 

Bassil da Costa, Geraldine Moreno, Génesis Carmona, Ender Peña, Kluivert Roa, Paola Ramírez, Daniela Salomón, Lisbeth Ramírez y muchos otros son los nombres de los caídos, a quienes se les rinde honor cada 12 de febrero.

Por otro lado, el alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado, hizo entrega de reconocimientos a los diferentes dirigentes del ámbito deportivo, cultural y juvenil de la ciudad, el cual se llevó a cabo en la sede del Colegio de Ingenieros.

El Día de la Juventud, en Venezuela, se remonta al año 1814 tras una batalla en la que participó la juventud venezolana y los estudiantes, que conducidos por el general José Félix Ribas, defendieron su patria hasta la muerte en el enfrentamiento militar de la Guerra de Independencia de Venezuela, en la llamada Batalla de La Victoria. Este evento motivó la efeméride, en la cual los estudiantes son los protagonistas cada año.                       (Rosecny Zambrano)

 

Destacados

El dólar oficial llegó a los 500 Bs.

Reinauguran consultorio en Llano de Jorge

Instalan pasarela en el puente de Ureña

Plataforma del Banco Digital de los Trabajadores presenta fallas técnicas este sábado

Activan pasarela en el puente de Ureña

Dólar en La Parada este 9M

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros