Robaron cableados eléctricos  y locales del Parque Metropolitano

1569
Usuarios y emprendedores exigen resguardo permanente del parque.  
Usuarios y emprendedores exigen resguardo permanente del parque.

Valiéndose de la ausencia de vigilancia policial en horas nocturnas y de la oscuridad, delincuentes arremetieron otra vez contra los cableados de electricidad del Parque Metropolitano, ocasionando danos en el fluido eléctrico; además,  violentaron locales y se robaron numerosos equipos y bienes de tachirenses que, en medio de la crisis, generan empleos y trabajan dignamente ofreciendo alimentos y servicios a los usuarios de este espacio natural, en la Avenida 19 de Abril de San Cristóbal.

«Como si lidiar contra la situación  económica y el costo de los insumos no bastara,  nosotros que somos emprendedores que ofrecen sus productos y servicios dentro del parque debemos soportar la arremetida de vándalos que se ensañan contra quienes generamos bienestar colectivo.  ! Es el colmo que se metan con quienes seguimos trabajando aquí  en el país y que las autoridades ni se inmuten ante hechos deplorables y reiterados como estos!»,  expresó el encargado de uno de los locales asaltados.

Tanto prestadores de servicios como visitantes asiduos al principal espacio recreativo de los sancristobalenses repudian dichas acciones vandálicas y lamentan que las autoridades policiales «no estén atentas al resguardo de las instalaciones que son dañadas por los inescrupulosos».

  Comentan los afectados que en varias ocasiones han colaborado con el mantenimiento del alumbrado público, pero se roban los focos,  los cables y tampoco la empresa Corpoelec, ni la Alcaldía ni la Gobernación u otro ente nacional o regional competente por corresponsabilidad de funciones acude en su auxilio.  Por tal motivo, buena parte del parque está  a oscuras lo que genera malestar ya que eso facilita el proceder de los hampones.

 También denuncian que se han reportado robos y atracos constantes contra quienes acuden a ejercitarse o caminar en las instalaciones hechas para el disfrute y la recreación  de la colectividad. Por estas razones, demandan inmediata y efectiva atención a los organismos que deben, según lo establece la ley,  velar por la seguridad de los ciudadanos durante el día y la noche. (LZ)