Inicio Regional Rotarios emprenderán campaña de vacunación contra la polio

Rotarios emprenderán campaña de vacunación contra la polio

En el marco de la celebración de las actividades que se desarrollarán alrededor del mundo debido a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra la Poliomielitis, el Rotary Club desarrollará una jornada de vacunación para los niños del estado Táchira.

Así lo dieron a conocer voceras de la institución benéfica, quienes indicaron que durante el día de hoy estarán apostados en dos puntos estratégicos de la región metropolitana con la finalidad de aplicar vacunas a la infancia regional y así contribuir a la erradicación de dicha enfermedad.

Informaron que a partir de las 8:00 de la mañana, y hasta las 12:00 del mediodía, personas que forman parte de las diferentes franquicias del Rotary Club en el Táchira pernoctarán en la sede de la avenida 19 de Abril, de San Cristóbal, y en la sede del municipio Cárdenas, en Táriba, con la finalidad de llevar a cabo la referida jornada.

“El único requisito es contar con la tarjeta de vacunación”, comentaron las rotarias, agregando que “afortunadamente” en Venezuela no existe ningún caso de poliomielitis.

No obstante, lamentaron que esta enfermedad aún no se haya erradicado de la faz de la Tierra, pues señalaron que todavía hay casos en países pertenecientes al continente africano.

“No descansaremos hasta que la polio esté erradicada totalmente en el mundo”, prometieron.

Hay que destacar que la poliomielitis es una enfermedad infecciosa, producida por un virus que ataca la médula espinal y provoca atrofia muscular y parálisis. La misma puede ser prevenida a través de la vacunación.

 

 

Favio Hernández.

Salir de la versión móvil