Rufo Chacón no pierde las esperanzas y pide que no se olviden de él

3373
Rufo Chacón (Foto/AFP).

Rufo Chacón, el joven tachirense, de 16 años, que perdió la vista por impactos de perdigones en una protesta por gas pidió que no se olviden de él, frente a medios nacionales este viernes en Caracas.

Después de agradecer a quienes lo apoyan por medio de las redes sociales, el adolescente al ser consultado por periodistas sostuvo que lo único que le pide a la gente es: «no se olviden de mi».

Por otra parte, Adriana Parada, madre de Rufo manifestó en rueda de prensa junto al director de Foro Penal, Alfredo Romero, sentirse arrepentida  de haberle pedido a sus hijos que le ayudaran ese día con las bombonas.

«Yo no hubiese pedido que me ayudaran con las bombonas, fuera buscado la manera de como llevarlas. Pero sé que saldré adelante», dijo a medios nacionales.

Parada, expresó que mantiene la esperanza de que su hijo recupere la visión. “Él quiere ver y yo como madre tengo que lograrlo, como madre tengo que lograr que mi hijo vuelva a ver”.

En este sentido, indicó que países como México, Colombia, Alemania, Estados Unidos y España le han abierto las puertas a su hijo para que recuperé la vista, pero requieren pasaportes primero para luego buscar mayores posibilidades médicas en el extranjero.

Detalló que Rufo sufrió la pérdida de ambos globos oculares, sin embargo, en uno de ellos  se mantienen intacto el nervio óptico y el lagrimal, condición que le da posibilidades de volver a ver, informó Panorama.

El director de Foro Penal, Alfredo Romero, recordó que por el caso a dos funcionarios de Politáchira detenidos imputados por homicidio calificado fútiles e innobles en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica, además de tortura cruel hacia otras personas.

Sin embargo, sostuvo que «aquí no se trata de que el estado ayude a Rufo. Aquí hay una responsabilidad muy grave de violaciones de derechos humanos”.

Yuliana Ruiz