Saime extiende registro de carnet fronterizo para colombianos hasta el 31 de Julio

629

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó la extensión del registro del Carnet de Movilidad Fronterizo hasta el próximo miércoles 31 de julio, documento creado para control el tránsito de la ciudadanía colombiana en territorio venezolano, particularmente en la ciudad de San Antonio del Táchira.

A través de un mensaje en Twitter publicado este sábado, 20 de julio, el Saime invitó a las y los ciudadanos colombianos a completar el registro a través del sitio web carnetfronterizo.saime.gob.ve, imprimir el carnet y luego acudir a su oficina en la ciudad tachirense de lunes a viernes entre las 6:00 am y las 8:00 pm para sellarlo y certificar así el documento.

En otro tuit indicaron que hasta el 18 de julio se habían registrado 7 mil 954 personas en el sistema. Detallaron que habían sido impresos 5 mil 908 carnets y 1.041 habían sido sellados con su huella registrada. El documento tiene vigencia por un año.

Las autoridades venezolana afirmaron que fue creado para facilitar el tránsito de los extranjeros en el territorio fronterizo del país y que los venezolanos no requieren de tramitarlo. El documento es similar a la Tarjeta de Movilidad Fronteriza que creó Colombia para los venezolanos que cruzaban la frontera entre Táchira y Cúcuta a pie.

Colombia es el principal país receptor de venezolanos migrantes y también de connacionales que acuden a ese país para trabajar, estudiar y comprar productos de primera necesidad que no consiguen en Venezuela o que están a precios más accesibles.