La Unidad educativa Colegio Los Andes participó en la celebración del 440 aniversario de la fundación de esta ciudad colombiana
Norma Pérez
La banda Show de la unidad educativa Colegio Los Andes fue la invitada especial al desfile y presentación que se llevó a cabo en el marco de la celebración del 440 aniversario de la fundación de Salazar de Las Palmas, en Colombia.
En el evento participaron más de 400 jóvenes, integrantes de las once agrupaciones que acudieron a mostrar su talento de acuerdo a los diferentes estilos.
Durante el desfile por las principales calles de la población, los cientos de asistentes que se congregaron en los alrededores animaron con sus aplausos el paso de las bandas, mientras disfrutaban de las interpretaciones.
Al finalizar el recorrido, se efectuó el Festival de Bandas, el cual inició con un acto protocolar donde se dejaron escuchar las notas de los himnos de Colombia, Venezuela y la ciudad anfitriona.
El discurso de apertura estuvo a cargo del alcalde de Salazar de Las Palmas, Frank Carlos Catrillón, quien después de dar un mensaje de bienvenida a los asistentes destacó la importancia de impulsar la cultura y el arte con la participación de la juventud.
Seguidamente se realizaron las presentaciones; en la modalidad tradicional: bandas Técnico Agrícola de Salazar de Las Palmas, Colegio Marco Fidel Suárez de El Zulia, Colegio Nuestra Señora de Belén, Instituto Educativo Camilo Daza, Colegio Diversificado Domingo Savio, y el Colegio Municipal María Concepción Loperena. Modalidad semi especial: Colegio Francisco José de Caldas. Algunas de estas agrupaciones participaron con representaciones infantiles y juveniles.
La banda show Colegio Los Andes, única en su modalidad, hizo gala de una actuación donde prevaleció la calidad que le ha caracterizado a lo largo de su trayectoria, ganándose una ovación por parte del público, que abandonó sus asientos para bailar los ritmos que interpretaron sus integrantes.
El director general de la agrupación tachirense, Ciro Pérez, expresó su sentimiento de gratitud a los organizadores de la actividad y a los habitantes de Salazar de Las Palmas, por el recibimiento que les brindaron:
“Una vez más quedó demostrado que somos dos pueblos hermanos, que estrechamos lazos de amistad a través de las manifestaciones culturales. Regresamos muy contentos por haber representado nuevamente a nuestro estado y a nuestro país fuera de sus fronteras”.