“Salió fortalecido el amor del pueblo por su Feria de San Sebastián”

2614
Andrea Duque, la Reina de la 55ava Feria Internacional de San Sebastián. (Foto Samuel Trevisi).

Gerenciar en medio de la abundancia, es muy fácil. Gerenciar dentro de la escasez, no es tan sencillo. Luis Muñoz, un joven empresario de academia del modelaje y del entretenimiento, aceptó el reto. Se puso el guante y se impuso ante las dificultades que se presentaron para la realización de la Feria Internacional de San Sebastián que arrancó sin un centavo para la cobertura de su programación.

Arrancó con el compromiso muy tarde, el 20 de noviembre del año pasado, cuando medio mundo creía que ante la crisis económica, no se iba a realizar el evento, por primera vez en sus 55 años de vigencia.

Sin embargo Muñoz empezó de la nada a construir un plan en donde para muchas personas, e incluso algunos medios de comunicación, se iba hacia un inminente fracaso.

“Sin embargo, apunta Muñoz, nombrado presidente del Instituto Autónomo Municipal para la Feria y la Artesanía, Iamfiss por el alcalde Gustavo Delgado,  y a pesar que no había dinero en las arcas municipales, inicié mi trabajo solicitando el apoyo a todos los sectores para que me acompañaran en el compromiso de Queriendo lo Nuestro que se convirtió en el eslogan de nuestro trabajo”.

Y así fue. Recibió en el escaso tiempo para la organización del evento, de parte de decenas de tachirenses, tanto dentro como fuera de la región , el soporte necesario para poder levantar un instituto débil, casi sin personal administrativo, sin recursos económicos, bajo el desánimo colectivo, pero a la par sostenido por un equipo de hombres y mujeres amantes de nuestras tradiciones que permitieron el trajín exitoso que levantó a la organización del episodio de enero de este 2019.

La agenda, mostraba los peligros de su desarrollo ante tantas circunstancias adversas que empezaba con el estudio y aplicación del presupuesto funcional; de la creación del logotipo oficial, así como del lema de la fiesta y el tema musical, a los cuales se sumaron la juramentación del comité de reinado, de la coordinación del desfile, de las actividades religiosas, deportivas, sociales y culturales.

“El trabajo en equipo presentado en las tres primeras semanas de esfuerzos, dieron los resultados esperados, confeccionando un austero programa ferial, pero con un gran sentido de entrega y amor por nuestra querida feria”, señala orgulloso Luis Muñoz.

Remarcó el alto funcionario que de esta manera y tras su desarrollo, se demostró el profundo amor demostrado por el pueblo tachirense que en forma multitudinaria asistió a los eventos de la Feria, demostrando que la misma está en los corazones y el espíritu de todos que de alguna u otra forma participan y siguen cada una de sus actividades, señalando que el festival cuenta con miles de dolientes como signo positivo para seguir adelante y sin desmayo con este encuentro anual.

Habló sobre las oportunidades que ofrece su programación como la creación de cientos de empleos directos e indirectos, el impulso a los nuevos talentos de la región, y la oportunidad de recreación de la familia tachirense sin cuya concurrencia no sería factible el éxito de un festival de tan colosales dimensiones.

Victor Matos