jueves 27 enero, 2022
InicioRegionalSalud Ambiental activada

Salud Ambiental activada

122 views

El personal de la división de Salud Ambiental permanece activo en las zonas que hoy están en emergencia como consecuencia de las lluvias caídas en los últimos días en el estado, que han dejado a más de 3.700 familias afectadas.

Eduardo Rojas, jefe de la división de Salud Ambiental de la Corporación de Salud, explicó que trabajan en los sectores de El Hoyito I, Hoyito II, San Diego, El Rosal, Cafetal, Quinto Patio, La Palmita, entre otros, todos ubicados en Rubio, municipio Junín.

“Se ha abatizado, nebulizado y entregado pastillas potabilizadoras de agua, beneficiando a más de 1.500 familias en este municipio, que ahora necesita el apoyo de todos los tachirenses con el fin de garantizar la salud ambiental de estas poblaciones”, explicó.

Además se mantiene el control del dengue en las zonas endémicas del estado, en particular en la zona norte, logrando disminuir en un 20 % el número de casos con respecto al año 2019, de allí que continuarán con la labor de prevención y control para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector causante del dengue.

Nancy Porras

- Advertisment -