Inicio Regional “Salud Ambiental hará un trabajo en la FISS de control y...

“Salud Ambiental hará un trabajo en la FISS de control y prevención de enfermedades”

Un trabajo planificado se ha hecho en el Complejo Ferial y sus alrededores, en el marco de la FISS.

La División de Salud Ambiental, de la Corporación de Salud, en el marco de la Feria de San Sebastián, ha programado actividades específicas sobre el control y prevención de enfermedades metaxénicas y control de saneamiento ambiental, expresó Eduardo Rojas, jefe de Salud Ambiental de Corposalud.


Nancy Porras

El departamento de Endemias Rurales, dependiente de esta división, desarrollará actividades de inspección, eliminación y tratamiento de criaderos, además de encargarse de las nebulizaciones inter y peridomiciliarias de vectores que transmiten el dengue, chikunguña y zika, entre otros trabajos que comenzaron a cumplirse en las últimas semanas del mes de diciembre y primeros días del mes de enero, trabajo denominado preferial, aseguró.

Una vez finalizado este tipo de labor y dispuestos los desechos sólidos ya en el vertedero, se efectuará otro tipo de tarea, la cual involucra nuevamente las nebulizaciones inter y peridomiciliarias en todo el Complejo Ferial y sus alrededores, dijo.

Igualmente explicó que Ingeniería Sanitaria se encargará de supervisar y revisar las condiciones higiénicos-sanitarias de las edificaciones y ambientes donde se cumplirán eventos feriales, con la finalidad de constatar el cumplimiento de las normativas sanitarias de la Gaceta oficial 4044, a fin de avalar una disposición final de los residuos sólidos, sustancias y materiales y desechos peligrosos.

De igual modo, subrayó que se estará atento con las aguas servidas, abastecimiento de agua para el consumo de las personas que decidan visitar el Complejo Ferial.

Además, precisó Jorge Rojas que ser hará un control sanitario específico en los baños portátiles con el propósito de garantizar su mantenimiento de manera constante y preventiva.

“Se coordinará conjuntamente con las alcaldías, empresas privadas, la recolección, transporte y disposición final de los desechos generados durante el desarrollo de esta edición de la Feria Internacional de San Sebastián”, apuntó el jefe de Salud Ambiental de Corposalud.

Por último, agregó que trabajan en equipo con el fin de garantizar la salud de los tachirenses y así tener ambientes de salud en las distintas actividades programadas para esta edición en honor al patrono San Sebastián. (Nancy Porras)

Salir de la versión móvil