Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/“Salud de los hermanos Tarazona y García se deteriora aceleradamente tras las rejas”

Regional
“Salud de los hermanos Tarazona y García se deteriora aceleradamente tras las rejas”

miércoles 11 agosto, 2021

“El 2 de agosto, tres activistas de FundaRedes cumplieron un mes de detención injusta y arbitraria en los calabozos de la sede del Sebin-El Helicoide, en Caracas, Venezuela, y su salud se deteriora aceleradamente. La privación de libertad se produjo luego de haber sido acusados de delitos que no cometieron, solo por el hecho de dedicarse a la denuncia, defensa y promoción de los derechos humanos en Venezuela”, reseña la nota de prensa de FundaRedes.

Recuerdan que Javier Tarazona, director general de FundaRedes; Omar de Dios García, coordinador del Observatorio de Derechos Humanos de FundaRedes en el estado Falcón, y Rafael Tarazona, activista de la organización, fueron detenidos cuando acudieron a la Fiscalía en la ciudad de Coro, estado Falcón, a denunciar que habían sido hostigados y amenazados durante las últimas horas por funcionarios policiales y militares, así como por sujetos armados, sin identificación, durante su estadía en esta región del país, donde se encontraban llevando capacitación y jornadas de atención a las comunidades.

De allí -agregan- fueron llevados por efectivos del Sebin y fueron víctimas de desaparición forzada; posteriormente fueron llevados a una audiencia de presentación, donde se les imputaron los cargos de traición a la patria, instigación al odio y terrorismo, sin permitirles designar un abogado de confianza, ni comunicarse con sus familiares o defensores.

“De esto han transcurrido más de 37 días y actualmente los detenidos se encuentran severamente afectados en su integridad. Javier Tarazona, con afecciones gástricas, hipertensión y una celulitis severa en su pierna derecha, que ha empeorado con el paso de las horas. Por su parte, Omar de Dios García, paciente postcovid, diabético e hipertenso, amerita atención médica especializada urgente; mientras que Rafael Tarazona presenta un cuadro precipitado de pérdida de peso que le genera fallas en su organismo”, explica.

En tal sentido, desde FundaRedes se ha solicitado una medida humanitaria urgente para los defensores de derechos humanos detenidos injusta y arbitrariamente, refieren finalmente.

Destacados

Irán afirma haber lanzado nuevos ataques contra bases aéreas de EE.UU. en el Golfo

Trump afirma que Irán está «totalmente derrotado» y que «quiere un acuerdo»

«Esperamos que la canciller regrese de Venezuela con los colombianos»

Insisten en la recuperación de vías en Táchira para el desarrollo del transporte de carga

EE.UU. arresta a líder del Tren de Aragua implicado en el asesinato de Ronald Ojeda en Chile

EE.UU. arresta a líder del Tren de Aragua implicado en el asesinato de Ronald Ojeda en Chile

Gobierno eleva a 150 dólares el Bono de Guerra Económica para trabajadores públicos

Venta de gasolina sin restricciones devuelve la calma a conductores

María Corina Machado recorrerá Venezuela al llegar al país, dice su partido

EE.UU. niega que esté preparando una imputación penal contra Delcy Rodríguez

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros