“San Cristóbal está en emergencia, los servicios básicos están colapsados”

588
Gustavo Delgado, alcalde de San Cristóbal

La situación del desabastecimiento del combustible en el municipio San Cristóbal es muy grave. No hay derecho que un conductor dure 5 días para suministrar gasolina. Al día solo llegan entre 8 y 10 gangolas de combustible para todo el estado Táchira.

Fueron las palabras del alcalde Gustavo Delgado quien agregó que las autoridades de Pdvsa no se han pronunciado con respecto al grave problema.

Dijo Delgado “Claro que afecta el desarrollo de municipio y del Estado y el trabajo de los servicios públicos, la falta de combustible, tenemos 8 caminos compactadores paralizados, el personal no puede llegar a la hora porque el transporte ha mermado”.

Agregó que el gobierno de Nicolás Maduro acabó con la producción petrolera, está todo paralizado en el país, y no hay respuesta. Lo que hay es represión contra un pueblo que reclama justicia y cambio.

San Cristóbal está en emergencia porque no hay gasolina, gas, agua, la crisis eléctrica es sumamente grave, todos los servicios básicos están colapsados. “Están acabando con el país y quieren seguir gobernando”.

Esta es la «revolución» que tenemos no invirtieron no hicieron mantenimiento y ahí están las consecuencias.

“Hoy le decimos a Pdvsa que deberían renunciar, acabaron con una de la empresas más importantes del mundo”.

Sanciones a quienes arrojen
desechos sólidos en las calles

Por otra parte, agregó el alcalde Gustavo Delgado que han aplicado sanciones a conductores, personas y comercios por arrojar basura en las calles.

Solicita, además, el respaldo de los vecinos, para que saquen los desechos sólidos,  según los horarios establecidos.

Las sanciones para quienes arrojen desechos en las calles de San Cristóbal, son  2 mil Unidades Tributarias.

Han sancionado 8 conductores, 4 familias y 5 locales comerciales, a estos últimos, les han establecido que de repetirse la situación, la Alcaldía procederá a la suspensión de la patente de industria y comercio.

Finalmente, consideró que el pueblo de San Cristóbal, es consciente y está ayudando a tener una ciudad sana y limpia.  No ha sido fácil el trabajo para una administración que vivir solo de la recaudación de los impuestos, pues no ha recibido los créditos adicionales por ser una alcaldía que lucha por la democracia y el cambio del país.