Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/San Cristóbal sin un ambiente navideño en vísperas del nacimiento del niño Dios

Regional
San Cristóbal sin un ambiente navideño en vísperas del nacimiento del niño Dios

sábado 23 diciembre, 2017

Aunque en la mayoría de los hogares tachirenses no pudieron dejar de vivir un año más la llegada del Niño Dios e hicieron los belenes que representan el momento de la llega de Jesús a este mundo, en la víspera de ese acontecimiento poco ambiente de Navidad se ve en la capital tachirense, donde pocas comunidades adornaron sus calles con guirnaldas y luces protegidas rústicamente con envases de plástico, y donde el elemento principal era el reciclaje.

Adorno de una calle de Puerta del Sol, decorada con muñecos San Nicolás y flores de Navidad, donde hacen la novena. (Foto/ Tulia Buriticá)

De igual manera, en contraposición con otros años cuando las luces y los adornos decoraban casi todos los establecimientos comerciales, este año el centro deslució en ese sentido, pues fueron muy pocos los negocios que adornaron y donde lo hicieron quedó pobre la iniciativa pues fueron guirnaldas, o afiches, entre otros adornos colocadas en apenas una parte del negocio.

Hubo empresas decoradas por completo pero muy pocas así como pocas fueron las calles que la gente arregló, entre ellas la de Puerta del Sol, donde la gente colocó muñecos de nieve, San Nicolás y flores de navidad, en el sitio donde rezan la novena al Niño Dios.

Asimismo, hubo hogares donde no solamente decoraron el interior de sus casas sino el frente y los balcones con hermosas guirnaldas, por lo general, bien resguardadas de años anteriores,

Lo que sí se vivió en las calles en la víspera, son las colas de conductores esperando horas por abastecerse de combustible, aderezadas con la basura acumulada que ha generado la proliferación de moscos que no solamente invaden hogares sino establecimientos comerciales e incluso entidades financieras.

Muchos, como esta familia de La Castra parte alta, adornaron el frente
de sus casas y los balcones. (Foto/ Tulia Buriticá)

De allí que lo más probable es que el ruego al Niño Dios sea el aprovisionamiento de alimentos y combustible y el fin del bachaqueo y la venta de nuestra divisa.

 

 

 

Marina Sandoval Villamizar

Destacados

No les volvió a llegar agua a sus casas tras «trabajos hechos» en una avería

Siete lesionados en tres accidentes en San Antonio

El profesor Omar Pérez Díaz ratifica su disposición a debatir con Douglas Barboza bajo condiciones que acuerden ambos equipos

Douglas Barboza ratifica su disposición a participar en el debate organizado por los estudiantes

Incautan 15 toneladas de ajo chino

Capturados dos integrantes del Tren del Llano

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros