San Rafael celebra fiesta patronal en honor a Santa Teresa de Calcuta

321

El Táchira cuenta con la que sería la primera parroquia en Venezuela con el nombre de Santa Teresa de Calcuta quien es considerada medicina en la caridad en este siglo. La misma fue erigida canónicamente el pasado  24 de octubre -del 2017- por el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez.

La nueva parroquia está establecida en la comunidad de San Rafael, municipio Cárdenas y desde este miércoles cinco de septiembre, fecha en que la Iglesia Católica celebra la fiesta a la santa de los pobres, se iniciarán 40 horas de adoración al Santísimo Sacramento del Altar.

“En obediencia al decreto canónico leído públicamente por el obispo, se estableció que cada cinco de septiembre celebráramos adoración al Santísimo en honor a Santa Teresa. Ella, junto a San Rafael Arcángel son los patronos de nuestra comunidad parroquial. En ese sentido, invito a la feligresía acompañarnos en estos momentos de adoración a Jesús a Jesús Eucaristía que, además, son propicios para pedir por nuestra amada nación hoy más que nunca. Así podremos decirle a Jesús: Señor, redobla nuestras fuerzas. Aumenta nuestra fe”.

Son palabras de José Leónidas Camargo, el párroco de San Rafael Arcángel y Santa Teresa de Calcuta, la parroquia número 91 de la Diócesis de San Cristóbal.

La primera  fiesta patronal en honor a Santa Teresa iniciará este miércoles a las cinco de la tarden con una eucaristía en la que participará la coral de voces blancas San Rafael Arcángel. Continuará el jueves 6 de septiembre desde las seis y media de la mañana con la exposición y consiguiente adoración al Santísimo que será reservado nuevamente previo a la misa de las cinco de la tarde. Viernes siete y sábado ocho se mantendrá la adoración para cumplir las 40 horas. Las mismas finalizarán el domingo nueve de septiembre con la santa misa solemne a las 10 de la mañana.

Santa Teresa de Calcuta es considerada una mujer ejemplar para la sociedad actual. Un ejemplo real y tangible de santidad en el mundo. Siguiendo el ejemplo de su Señor, Jesucristo, dedicó su vida y sus esfuerzos a la práctica de la caridad en los más necesitados: los pobres entre los más pobres.

Fue la fundadora de las Misioneras de la Caridad. Una comunidad religioso con presencia en por lo menos un centenar de países.

Moíses Sánchez