lunes 6 julio, 2020
Inicio Regional Sancionarán a quienes surtieron cuando no les correspondía

Sancionarán a quienes surtieron cuando no les correspondía

3.349 vistas

Luego de haberse cumplido cuatro días del operativo de distribución de combustible a precio parcialmente subsidiado, la vocera del Gabinete de Combustible del estado Táchira, Nellyver Lugo, dio a conocer importantes anuncios sobre la materia.

Informó que en estos días se detectaron algunas irregularidades, como por ejemplo algunos usuarios que surtieron combustible el día no asignado, es decir, en días en que los terminales de la placa o chip no estaban autorizados.

Por ende, anunció que estas personas serán sometidas a sanciones, las cuales rondan los 30 días de suspensión, sin poder surtir gasolina en ninguna estación de servicio.

Asimismo, agregó que las estaciones en donde se detecten este tipo de irregularidades serán objeto de investigaciones, lo que conllevaría también sanciones.

Dijo que la próxima semana el Gabinete de Combustible estará dando a conocer la cifra de vehículos y estaciones de servicio sancionados por esta causa, al igual que las penalizaciones impuestas.

Operativo especial

Lugo indicó que según el “comportamiento que tenga la COVID-19 en la entidad”, en los próximos días se tiene pensado colocar en marcha un operativo especial para atender a aquellos usuarios que no pudieron censar sus vehículos, que fueron bloqueados tras el censo-auditoría o que censaron su unidad en un municipio y terminaron, por circunstancias de la vida, migrando a otro.

Cabe destacar que quienes sean objeto de sanciones por haber surtido en estos cuatro días, en jornadas no permitidas, no podrán disfrutar de este operativo especial, que también permitirá actualizar datos, desbloquear y censar los vehículos.

No madrugar para las colas

Igualmente, la también diputada del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) hizo un llamado a la colectividad para que no realice colas en las estaciones de servicio en horas de la madrugada, asegurando que el combustible está garantizado para toda la población tachirense, y que en horas medianas de la mañana la distribución de gasolina “es más fluida”.

Recordó que, en situación normal, las bombas abren a las 7 de la mañana, aunque reconoció que han existido algunos retrasos debido a la lluvia y la llegada tardía de las gandolas.

No obstante, explicó que a la 1 de la tarde se hace una evaluación de los vehículos en la cola y se delimita hasta dónde surtirán, pero solo en esa estación, mientras que los restantes son redistribuidos en estaciones de servicio habilitadas como centinelas para suplir alguna falta de combustible.

Aseguró que el combustible está 100% garantizado para atender a toda la flota del estado y celebró la buena aceptación que tuvo esta estrategia en el Táchira, calificándola con un 8, en escala del 1 al 10.

Resultó que están a la espera de las nuevas medidas de seguridad y prevención ante el coronavirus que dará a conocer el jefe de Estado, Nicolás Maduro, después del “alarmante repunte” de las cifras de contagio por esta pandemia.(FH)

- Advertisment -