jueves 2 febrero, 2023
InicioRegionalSancristobalenses abarrotaron las afueras del Terminal de La Concordia en busca de...

Sancristobalenses abarrotaron las afueras del Terminal de La Concordia en busca de provisiones

5.210 views

Durante la mañana de este lunes, el equipo de Diario La Nación realizó un recorrido por algunas zonas de la ciudad de San Cristóbal, donde resaltó la presencia de gran cantidad de personas -todos con sus tapaboca-, tratando de adquirir sus provisiones para el inicio de lo que sería la segunda etapa de la cuarentena de 30 días más, decretada recientemente por el presidente Maduro.

Economía informal (Foto/Johnny Parra).
Cola para retirar efectivo en una entidad bancaria del centro de San Cristóbal, este lunes (Foto/Johnny Parra).

Gran cantidad de ciudadanos en las calles, poco transporte (las unidades que se vieron en su mayoría eran las suburbanas de Táriba y Palmira).Aunque también se pudieron ver algunas rutas urbanas, como las de La Concordia, que estaban cobrando hasta 800 pesos por el pasaje.

Asimismo, se notaron colas en algunos cajeros automáticos del centro, pues los ciudadanos buscan efectivo para sus compras y diligencias.

La situación en las afueras de la terminal de pasajeros estuvo totalmente activada en cuanto a vendedores informales y compradores en masa. También se notó la presencia de funcionarios de Politáchira como personal de seguridad y resguardo en ese lugar.

El mercado de Los Pequeños Comerciantes se encontraba abierto, en funcionamiento y fuertemente congestionado, tanto dentro de sus instalaciones como en sus adyacencias.

Este panorama fue el que marcó la pauta de este lunes 13 de abril en una de las zonas más populares de San Cristóbal. (Rosecny Zambrano)

 

Encartado Publicitario