martes 25 enero, 2022
InicioRegionalSandoval: “Chávez forzó a la rebelión del pueblo el 11 de...

Sandoval: “Chávez forzó a la rebelión del pueblo el 11 de abril del 2.002″

149 views

Favio Hernández

 

El diputado al Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET), por el bloque opositor, Domingo Sandoval, reflexionó sobre los sucesos ocurridos durante los días 11, 12 y 13 de abril del año 2.002, justificando la acción popular que desencadenó en una supuesta renuncia del expresidente Hugo Chávez.

“Para el 11 de abril de 2.002 las políticas petroleras y sociales, equivocadas del gobierno de Chávez, hicieron que ocurriera la rebelión del pueblo de Caracas que alcanzó la renuncia del presidente”, comentó.

PDVSA, punto de inflexión

Recordó el dirigente copeyano que días antes del 11 de abril, el presidente había destituido a todos los gerentes de PDVSA, los cuales contaban con capacitación en distintos países del mundo.

Aseguró el vocero que el exjefe de Estado se acobijó en el slogan de “ahora PDVSA es del pueblo” queriendo “desmembrar” la empresa y entregarla a la facción castrense y de algunos políticos de su entorno, alegando que estos la recibieron con más de 3 millones de barriles diarios de producción y la mayor cantidad de divisas jamás vistas en el país.

Era socialista

“Los errores continuos de Chávez comenzaron generar en la población un gran descontento popular que conllevó a la convocatoria de la más gigantesca marcha cívica jamás vista en Caracas contra presidente alguno”, subrayó.

Agregó que “después de los acontecimientos ocurridos los días 11, 12 y 13 de abril, la marcha hacia Miraflores, con las decenas muertos y heridos, la renuncia de Chávez, el decreto inconstitucional de Carmona Estanga y la reincorporación de Chávez al poder, se inició la era de la Venezuela socialista, comunista, militarista, autócrata, excluyente y populista, que mire a lo que ha llegado”, manifestó.

Acusó al engaño, “reiteradamente” del pueblo, valiéndose de los recursos petroleros para “distraer” a los más pobres con dádivas con la intención de convertir a la gente en “dependientes por necesidad del gobierno”, y transformarla en “vitrina de engaño” para su control casi por la “fuerza y el fraude electoral”.

Peor crisis de la historia

“La Venezuela post 11 de abril de 2002 se ha convertido en el país que nunca pensamos los venezolanos que nos iba tocar vivir por culpa de esta casta de políticos y militares  que han destruido las riquezas y los recursos naturales con que contamos para subsistir la venideras generaciones”, reconoció.

A la actual industria petrolera la describió como una empresa “chatarra, endeudada, destruida por la corrupción”, y añadió que los mismos Chávez y  Maduro lo han reconocido. “Ha sido el gran fracaso de la mal llamada revolución del siglo XXI”.

En ese sentido, Sandoval asegura que en la actualidad se vive la crisis económica más “salvaje” que ha ocurrido en el país. “Si los militares y civiles hubiesen sabido interpretar el sentimiento del pueblo que se expresó en las calles de Caracas el 11 de abril de 2.002, hoy no padeciera el pueblo los rigores de las colas, la falta de medicinas, atención medica, la falta de una buena educación y formación de los niños jóvenes y profesionales, el deterioro de los servicios públicos la electricidad, la gasolina, el gas, el transporte, las comunicaciones, la vivienda, entre otras problemáticas más”.

Oposición desmoralizada

Apuntó que con el retorno de Chávez al poder se inició el proceso político de desaliento en las bases de la oposición, la desmoralización y el quiebre de la unidad monolítica que se había formado para esta fecha producto de los errores del ex-mandatario.

“Pero no hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo resista, todo lo que sube baja. Este régimen no tiene escapatoria, sus días están contados, no puede seguir destruyendo la nación, el pueblo ya llegó donde no lo merecía. Los militares entenderán que tienen que hacer valer la Constitución y no estar contra una mayoría para sostener una minoría y una clase política de corruptos y criminales que aún se mantienen en el poder contra un pueblo”, aseveró.

- Advertisment -