domingo 25 julio, 2021
InicioRegionalSandoval: “la circular le notifica al docente presentar trabajo de gestión”

Sandoval: “la circular le notifica al docente presentar trabajo de gestión”

992 views

El director de Educación de la Gobernación del es tado Táchira, Luis Orlando Sandoval, salió en su defensa sobre las denuncias de algunos docentes en su contra, en donde le exigían a la gobernadora, Laidy Gómez, que fuera destituido.

Hubo un descontento en el gremio docente por una circular que emanó la dirección de Educación, en donde se les notificó a los diferentes directores de planteles educativos, dependientes del Ejecutivo regional, que presentasen un informe de gestión, además de apartarse de sus cargos a fin de ser evaluados.

Por ende, a través de los medios de comunicación se dieron a conocer diferentes denuncias del gremio docente en donde manifestaron su descontento con la acción, llegando incluso a pedir la destitución del director de la dirección de Educación.

«El objetivo de esa circular es notificarle al docente que el 31 de julio, como director encargado, no entregue, sino que presente su trabajo de gestión y nosotros, en juicio evaluativo, lo veremos», comentó.

Explicó que el proceso evaluativo también entra para el docente, desde el mismo profesional de aula hasta sus directores, cosa que algunos no entienden, porque «la ignorancia es atrevida».

Acotó que los directores de los planteles educativos no están sometidos a contratos especiales, sino más bien asumen esa responsabilidad en un acto de buena fe.

Lamentó que exista un 10 % de directores de los planteles que «no han hecho nada» y dirigen al plantel desde sus casas, y que solo continuarán en el cargo quienes hayan tenido un buen desempeño.

«Al que no ha hecho nada y no quiere servir, a ese es el que le duele la circular», apuntó, al mismo tiempo en que recordó que la titularidad se gana en cumplimiento de lo que exige el reglamento docente.

«Sabemos que en toda campaña hay personas interesadas, que sabemos de dónde vienen y que buscan empañar un trabajo que ha sido honesto y está fundamentado en limpiar la cara de nuestra gobernadora Laidy Gómez”, señaló.

Puesto por su experiencia

Recordó que el Ejecutivo regional lo designó director de Educación con base en su experiencia, y que en su gestión le ha tocado «enderezar entierros» de la gestión del exgobernador José Vielma Mora, «y de otras anteriores».

Admitió que ha estado consciente de la situación laboral que se genera en plena época de pandemia, y que los docentes, por diferentes motivos, van dos o tres veces a sus respectivos planteles.

Asimismo, manifestó que su cargo es de libre remoción y que no está «atornillado» a ningún puesto, e hizo hincapié en que él también está sometido a evaluaciones por parte de la gobernadora.

Finalmente, Sandoval invitó al gremio docente a denunciar, ante la dirección de Educación, cualquier «atropello» por parte de los directores, aclarando que aplica la política «de puertas abiertas».

Favio Hernández

- Advertisment -