miércoles 21 octubre, 2020
Inicio Regional #SantoCristo410 | Los mensajes de devotos que piden salud y protección en...

#SantoCristo410 | Los mensajes de devotos que piden salud y protección en pandemia

198 views

Daniel Pabón


A una alta velocidad corrieron los comentarios de quienes se conectaron al canal de YouTube de la Diócesis de San Cristóbal para seguir, de manera virtual, la santa misa pontifical de la 410º festividad del Santo Cristo de La Grita, patrono y protector del Táchira.

En una revisión de estos mensajes, se puede apreciar que la gran petición que unifica a los devotos es la buena salud de los tachirenses y los venezolanos, así como el fin de la pandemia de covid-19. Se lo imploran al ícono de Jesús en la cruz, considerado milagroso por generaciones enteras.

También piden por el personal de salud que se encuentra en primera línea de batalla en los hospitales, y que son considerados héroes de esta pandemia.

Los fieles escriben no solo desde varios estados de Venezuela, sino desde otros países de América Latina y de Europa. Se leen súplicas desde La Grita, San Cristóbal, Mérida, Maturín, Medellín, Los Teques, Caracas, Margarita, Barquisimeto, España, Chile y Panamá.

Además de esta transmisión oficial por YouTube, decenas de emisoras de radio se han enlazado para amplificar el mensaje de la misa, que también retransmite la televisión regional.

Estas son algunas de las expresiones con las cuales participa el pueblo:

1. Gladys Valentina Vivas Peña: Santo Cristo bendícenos hoy y siempre, líbranos de esta pandemia y dale pronto la libertad a Venezuela.

"

2. Nelly Contreras: Mi Santo Cristo de La Grita, cuídame y cuida a toda mi familia, a Venezuela y al mundo entero de esta pandemia, nos ponemos en tus manos, Señor, tu tienes el poder y la gloria. Bendito y alabado seas.

3. Duilia Nava: Santo Cristo, te pedimos por tu infinita misericordia, que alejes del mundo la pandemia que ha enlutado a muchos hogares. Derrama tu sangre protectora sobre nosotros y danos salud. Familia Nava.

4. Teresita Ramirez: pedimos fin a esta pandemia, Señor. Danos vida y salud. Escucha el clamor de tu pueblo, Señor. Te pedimos por nuestro país y por todos aquellos que han partido de nuestro país.

5. Rosa Salas: Santo Cristo hermoso, siempre en nuestro corazón desde Medellín, Colombia. Bendícenos, proteje a Venezuela y al mundo entero, aleja esta pandemia que ahora nos azota.

6. Delcy Peñaloza: Santo Cristo. Dale sanidad a todo el mundo, en especial todos los trabajadores de la salud.

7. Liliana Zambrano: bendice a todo el personal de salud de nuestro hospital Carlos Roa Moreno. Enfermeros, médicos, camareras… todo su personal. Cúbranos con tu sangre preciosa, papito Dios.

8. Ender Montoya: el Santo Cristo bendiga y fortalezca a todo el sector salud de Venezuela!!! Proteja y ayude a los médicos y enfermeros de nuestro país.

9. Alaia García: bendice, Señor, a todas aquellas personas que hoy arriesgan su vida por cuidar y ayudar a sanar a otros, por los mé[email protected], [email protected], personal que ayuda a cada una de las personas que viven esta enfermedad.

10. Edi Mayela Rugeles Méndez: Santo Cristo amoroso, te encomiendo a mi patria y a mi familia. Libera a mi país de la esclavitud en todas sus expresiones. Devuelve la salud a los enfermos por el covid 19. Protege mis seres queridos.

11. Rafael Alejandro Toro Contreras: danos salud de alma y cuerpo especialmente por mi familia y todas las víctimas del covid 19, y pasa tu mano sanadora sobre Mons. Pedro Casaldaliga.

12. Nancy Morette: entregamos, Señor, a todos los que han muerto víctimas del Covid-19, recíbelos en tu santo seno y perdónalos.


#NoticiaEnDesarrollo | Espere una nueva entrega, con la reseña completa de la misa

- Advertisment -