Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/«Satélite musical» entretiene y educa en el sur del Táchira

Regional
«Satélite musical» entretiene y educa en el sur del Táchira

sábado 5 febrero, 2022

Raúl Márquez
A través de concursos, el programa radial que transmite Integración 100.5 FM promueve el conocimiento y el cuidado de la salud
El pasado 01 de febrero, el programa radial «Satélite Musical» que transmite Integración 100.5 FM, desde San Rafael de El Piñal, arribó a un año de estar al aire, brindando dos horas diarias de sano esparcimiento, educando e interactuando con sus oyentes, en un formato ameno y dinámico, con concursos y complacencias.
Énder Duarte, productor y conductor del espacio, y quien además es pregonero de Diario La Nación en El Piñal y San Lorenzo, relató que este primer aniversario obedece a la segunda etapa del programa, pues hace más de 15 años también estuvo al aire por la misma estación radial.
«En el año 2006 lo inicié junto a mi esposa, Yajaira Zambrano, y era transmitido solo los días sábados, de 3:00 a 5:00 de la tarde. En ese entonces estuvo en la parrilla de Integración 100.5 FM, hasta el año 2009. Desde su inicio, el propósito de dicho espacio radial ha sido motivar a los oyentes y otorgarles nuevos conocimientos, de forma interactiva».
Años después, el 01 de febrero del año 2021, «Satélite Musical» retoma con fuerza su enfoque, para llegar nuevamente a los hogares del municipio Fernández Feo, sur del estado Táchira, a Venezuela y el mundo entero, por medio del dial 100.5 FM y su portal web http://integracion1005fm.wixsite.com/la.
«Actualmente pueden escucharnos de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, siguiendo el eslogan: «Un programa interactivo con enfoque educativo», con nuevas enseñanzas cada día, reflexiones y, lo principal, motivando a nuestros oyentes, con la emoción de seguir adelante, aprender y emprender, porque para triunfar solo falta tener dedicación y esfuerzo».
Subraya Duarte que la estructura del programa consiste en la participación activa de los oyentes a través de llamadas y mensajes, dando respuesta a las preguntas de lógica y cultura general que este plantea, llevando alegría a los hogares y promoviendo la unión familiar. «De esta forma participan por los premios que obtenemos gracias a las casas comerciales, que son parte fundamental de nuestro espacio», acotó.
Por otra parte, en los últimos meses, el docente y locutor se ha enfocado en una campaña educativa y de salud, llamada: «Y usted… ¿ya tomó agüita?», con la que busca despertar la conciencia en cuanto a la importancia de beber el agua suficiente y dejar de lado el consumo de bebidas que son dañinas para el organismo.
Desde Diario La Nación felicitamos al licenciado Énder Duarte, encargado de la venta de nuestro rotativo en El Piñal y San Lorenzo, y lo exhortamos a seguir adelante con tan excelente programa.
 

Cae alias «Negro Calabarí» por homicidio y hurto

Sucesos

Cierre total en curva Los Peluches vía a El Mirador en horas de la noche

Regional

Detenido en Ureña con envoltorios ocultos en empaques de harina

Sucesos

Destacados

La Guaira, Carabobo, Táchira y Monagas se gozan la clasificación

Maduro insiste en que comunicaciones con EE.UU. están “deshechas” ante “agresión”

EE.UU. ataca segunda lancha con tres presuntos narcotraficantes venezolanos, dice Trump

¡De vuelta a clases! arranca el año escolar 2025-2026

Comprar en Táchira con tres tipos de divisas

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros