Inicio Regional Se aplicará dosis de refuerzo contra covid-19 en El Piñal

Se aplicará dosis de refuerzo contra covid-19 en El Piñal

Las jornadas se llevarán a cabo en el área de Malariología del hospital de El Piñal (Foto: Raúl Márquez)

En las primeras jornadas se atenderá al personal de salud del Centro de Diagnóstico Integral y del hospital de El Piñal  


Por Raúl Márquez
A partir de este lunes, 03 de enero de 2022, se iniciarán las jornadas de aplicación de dosis de refuerzo para aquellas personas que tengan las dos vacunas de fabricación china, Sinopharm, como parte del esquema de vacunación que se desplegará a nivel nacional con el fin de detener la propagación y las reinfecciones del nuevo coronavirus en la población.
La información fue dada a conocer por la doctora Rina Cedeño, jefa del Área de Salud Integral Comunitaria del municipio Fernández Feo, quien precisó que, en primera instancia, recibirá esta dosis el personal de salud que labora en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), así como del hospital tipo I de El Piñal.
«Esta vacuna de refuerzo será aplicada con el orden en el cual las personas fueron vacunadas por primera vez. En este caso, iniciamos con el personal del CDI, luego con el del hospital de El Piñal. Posteriormente será vacunado el personal de las clínicas privadas, funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil. Por último, el personal de la alcaldía, de las Ubch y los CLAP. Tras cumplir con estas áreas y sectores priorizados, nos enfocaremos en la población en general», detalló Cedeño.
Las jornadas se llevarán a cabo en el área de Malariología del hospital de El Piñal, a partir de las 8:00 de la mañana, para lo cual es importante que las personas presenten su tarjeta de vacunación o cédula de identidad.
La profesional de la medicina hizo un nuevo llamado a la población, a tomar en cuenta y cumplir con las medidas de bioseguridad emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) frente al covid-19, como el lavado de manos constante, el uso correcto del tapaboca y evitar las aglomeraciones.

Salir de la versión móvil