domingo 4 diciembre, 2022
InicioRegionalSe aplicó la Vero Cell a personal del Hospital de El Piñal

Se aplicó la Vero Cell a personal del Hospital de El Piñal

840 views

Este miércoles, 14 de abril, se llevó a cabo la vacunación de una parte del personal que labora en el Hospital Tipo I de El Piñal, según información dada a conocer por Francisco Leal, director del primer centro de salud del sur del estado Táchira.

En este particular, indicó el también jefe del Distrito Sanitario N° 7, que fueron asignadas para esta jornada, 100 unidades de la primera dosis de la vacuna Vero Cell, producida por la empresa china Sinopharm.

«Este miércoles se les aplicó la primera dosis de la vacuna Vero Cell a 75 profesionales de nuestro centro de salud. Se trata de un primer grupo conformado por médicos, enfermeros y camilleros. Vale aclarar, que 25 personas que estaban en este listado, por diversas causas, no se vacunaron; en consecuencia, esas dosis fueron devueltas a la jefa del Área de Salud Integral Comunitaria -ASIC- del municipio Fernández Feo, la doctora Rina Cedeño», subrayó Leal.

Indicó que de acuerdo con los protocolos que rigen este plan de vacunación, se estima que la segunda dosis se aplicaría en unos 21 días, aproximadamente. «Esperamos también, en los próximos días, la vacunación del otro grupo de nuestros trabajadores, constituido por personal administrativo y por los que laboran en la red ambulatoria del Distrito Sanitario N°7».

El profesional de la medicina hizo un nuevo llamado a la colectividad a seguir las normas de bioseguridad anticovid, como son el lavado constante de manos, el distanciamiento social y mantenerse en casa, de ser posible.

Raúl Márquez

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario