sábado 18 septiembre, 2021
InicioRegionalSe celebrará radio maratón para crear un «Banco de oxígeno» en El...

Se celebrará radio maratón para crear un «Banco de oxígeno» en El Piñal

130 views

Frente a los altos costos y escasez de algunos medicamentos y de las bombonas de oxígeno, vitales para superar el covid-19, se planificó una radiomaratón para el viernes 30 de julio, con el fin de recaudar dinero para adquirir cilindros y manómetros y crear un «Banco de oxígeno» en San Rafael de El Piñal, en el municipio Fernández Feo.

Inés Niño, vocera del consejo comunal Unidad y Cambio de Morichitos y quien forma parte de la comisión de trabajo que organiza el evento, informó que la idea cuenta con el apoyo del alcalde Haylly Chacón; de Francisco Leal, Jefe del Distrito Sanitario N°7, voceros de consejos comunales, representantes de los medios de comunicación y vecinos en general.

«El Banco de oxígeno tiene por objetivo apoyar a nuestros vecinos que requieran de este tratamiento para combatir el covid-19, pues para nadie es un secreto los altos costos del mismo. Pero si contamos con nuestros propios cilindros, podremos dirigirnos al Departamento de Arauca para, de este modo, beneficiarnos del programa de una empresa, que ofrece recargas gratuitas».

La lideresa hace un llamado a todas las personas de buen corazón para que apoyen esta iniciativa, de modo que se consolide, todo por el bienestar de las familias del sur del Táchira que se vean afectadas por el virus.

«Es angustiante conocer casos de fernandenses que no cuentan con los recursos económicos y tienen que enfrentar esta dura prueba. Por eso, surgió este proyecto, en donde estamos trabajando unidos, dejando de lado posiciones políticas y creencias. Tenemos fe en que lograremos nuestro cometido, sin nos ponemos en manos de Dios, primeramente», concluyó Niño.

Raúl Márquez

 

- Advertisment -