Daniela González
En las próximas semanas, cuadrillas de trabajo de la alcaldía de Ayacucho y el Instituto Autónomo del Deporte del municipio acudirán al estadio Pérez de Toloza, en Colón, para iniciar la recuperación del terreno de juego, las gradas y el mantenimiento de las áreas verdes.
Alexánder Moncada, presidente del Instituto Autónomo Municipal del Deporte en Ayacucho, aseguró que no cuentan con presupuesto para realizar las mejoras, pero recibirán el apoyo de la alcaldía para realizar la restauración del estadio. Dichas jornadas de mantenimiento estaban paralizadas por la pandemia del COVID-19.
«Es un estadio emblemático del municipio. donde se han hecho campeonatos desde hace mucho tiempo, pero de verdad, desde la pandemia, el sitio ha estado un poco abandonado, pero ya logramos realizar unas reuniones con el alcalde y esperamos recuperarlo (…) El instituto no cuenta con los recursos, pero sí con el apoyo de la alcaldía de Ayacucho, y tenemos el material humano; habíamos paralizado muchas actividades por la pandemia», dijo.
Aseguró que es necesario aportar a las obras del municipio Ayacucho, para evitar culminar el período de mando sin ningún balance positivo.
«Necesitamos arreglar las gradas y otras cosas; si nosotros no arreglamos, vamos a pasar sin pena ni gloria, sin haber hecho nada por el estadio».